24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Sorprendidos de madrugada robando en un vehículo en Plasencia

Región

24 de Enero de 2022

Sorprendidos de madrugada robando en un vehículo en Plasencia

 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, procedieron el pasado 19 de enero a la detención de dos hombres por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza.

 

Los hechos sucedieron sobre las 02:45 horas, cuando un vecino de la calle Pablo Iglesias de Plasencia alertó de fuertes golpes que escuchaba debajo de su ventana, y que pudiera tratarse de un robo de vehículo.

 

Los agentes que inmediatamente acudieron al lugar sorprendieron debajo de un vehículo, que estaba elevado sobre un gato mecánico, a un hombre que sostenía una parte del tubo de escape a punto de ser sustraída, procediendo a su inmediata detención.

 

Igualmente se procedió a la detención de otro hombre que hacía labores de vigilancia y recogida de los efectos robados. Se les intervinieron tres gatos hidráulicos y una cadena cortatubos.

 

Ya en dependencias policiales, tras las gestiones practicadas por el grupo de policía judicial, se les han imputado otros 13 robos perpetrados mediante el mismo modus operandi en la ciudad de Plasencia desde el mes de octubre de 2021.

 

 

Publicidad

 

 

Este modus operandi se caracteriza por la elevación del vehículo para proceder al corte del tubo de escape y sustraer los catalizadores del mismo, fabricados con componentes con alto valor en el mercado, tales como el platino, rodio y paladio.

 

Los detenidos son dos hombres de 36 y 37 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, constándole a uno de ellos, además, dos reclamaciones judiciales en vigor. Tras la instrucción del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia