20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Suben las temperaturas esta semana en toda la península

PRONÓSTICO

6 de Junio de 2022

Suben las temperaturas esta semana en toda la península

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un ascenso de las temperaturas máximas en gran parte de la península y en zonas de Canarias, aunque bajarán en puntos del litoral mediterráneo oriental y oeste de Baleares.

 

Se podrán superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir, según la Aemet, que señala que las temperaturas mínimas tenderán a bajar algo en el extremo norte y zonas del área mediterránea, predominando una subida en el resto, de forma más notable en el interior de la mitad sur peninsular.

 

Extremadura

 

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios; máximas en ascenso. Vientos del oeste y noroeste, flojos.

 

Vuelve el calor

 

Tras el paso de la borrasca y con las lluvias ya siendo cada vez más aisladas, las temperaturas volverán a subir. A partir de este lunes se iniciará un aumento de las temperaturas que se prolongará durante toda la semana.

 

Esta jornada subirán en la mayor parte del país y el martes podrían perder algunos grados en el nordeste y también en Baleares. El miércoles y el jueves, continuará ese ascenso y las máximas podrán estar entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en la mayor parte del país.

 

Al menos hasta el fin de semana, las temperaturas seguirán subiendo, y el calor podría ser muy intenso en la mitad sur peninsular, con valores superiores a los del periodo canicular. En el valle del Ebro, puntos de Extremadura, Castilla-La Mancha, la región de Murcia y la Comunidad de Madrid, así como la mayor parte de las zonas de interior de Andalucía superarán los 34-35ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia