29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Suben los precios de los test de antígenos en algunas farmacias

Nacional

26 de Diciembre de 2021

Suben los precios de los test de antígenos en algunas farmacias

 

La propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, lo ha reconocido en el Congreso de los Diputados: la venta de test para detectar el coronavirus en las farmacias se ha multiplicado "por mil" en las últimas semanas.

 

El mercado se ha saturado y, con ello, han llegado los problemas de stock y la ley de la oferta y la demanda: si hay pocos, son más valiosos y su precio sube. Aunque no es la única razón de que el coste de estos productos se haya duplicado en una sola semana, alcanzando incluso los 12 euros la unidad.

 

A pesar de la subida de precios, la demanda de test, que se ha multiplicado por tres en las últimas semanas, no cesa. La población quiere afrontar las fechas navideñas con mayor tranquilidad y por eso muchas personas recurren a ellos, sin tener en cuenta el precio, con el fin de evitar encontrarse con familiares y amigos si están contagiados. Los resultados son rápidos, porque están en unos 15 minutos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

3  comentarios

jlo9
27/12/2021 23:33 h.
llevamos mas de 20 meses con este virus y los test de antígenos no son fiables ...Busquen en redacciónmédica.com y este periódico también ... noticia del 6 de diciembre del 21... o sea que hasta ahora y no se sabe hasta cuando no puedes diferenciar si estas contagiado de un coronavirus u otro , muy similares en letalidad y mortalidad por cierto .

Responder

Máximo 1000 caracteres
jlo9
27/12/2021 23:29 h.
Para que una prueba d antígenos si según una noticia de este periódico que pueden corroborarla en redacciónmédica.com, todavía los test de antígenos no pueden diferenciar si estás contagiado de gripe A o B ( también coronavirus los dos , y otros 4 más ) con el sars cov2.. ROCHE va a lanzar para el próximo año , ¿ Enero Marzo? un test de antígenos que SI puede diferenciar el sars cov 2 de la gripe Ay /o B . Enhorabuena a todos los positivos confinados y demás cierres , etc, Redacciónmédica.com

Responder

Máximo 1000 caracteres
Un Extremeño más
27/12/2021 10:41 h.
Que paren el carro, lo venden más caro por la necesidad, si no fuera monopolio farmacéutico no podrían aprovechar el aumento de la demanda para disparar los precios, igual que tienen el monopolio tendrían que tener regulado los precios, es una vergüenza que el mismo que te vendió uno hace dos semanas te diga vendiendo otro al 30% mas caro que es porque no hay, si no hay es problema de desasbastecimiento, no porque se incremente los precios de producción.

Responder

Máximo 1000 caracteres