Cuatro focos de incendio intencionados siembran la alarma en Barbaño (BA)
13 de Abril de 2026
Bomberos trabajando en el incendio / Ayuntamiento de Barbaño
La localidad pacense de Barbaño ha sufrido actos vandálicos durante la tarde del domingo. Según ha comunicado el ayuntamiento de la localidad, una o varias personas habrían provocado de manera intencionada hasta cuatro focos de incendio dispersos por la zona boscosa de la alameda municipal.
La situación podría haber sido muy grave debido al fuerte viento que azotaba la zona en ese momento, junto a la llegada de la noche. Sin embargo, gracias a la rápida llamada de una vecina que advirtió el fuego, se pudo activar el dispositivo de emergencias a tiempo y los bomberos consiguieron extinguir el incendio antes de que la situación llegase a presentar mayor riesgo, trabajando de manera conjunta con los agentes de la Policía Local.
Desde el Ayuntamiento de Barbaño afirman que, de no haber sido por la rápida actuación, las consecuencias podrían haber sido irreparables para el entorno y para la seguridad de la población en lo que han calificado como "un ataque directo a nuestro patrimonio natural, a un espacio que es de todos y que debemos proteger".
Asimismo, desde el consistorio aseguran que ya se está trabajando en la investigación a fin de esclarecer los hechos y que se intensificará la vigilancia en la zona, a la vez que hacen un llamamiento a la ciudadanía para aportar cualquier tipo de información de la que puedan disponer o cualquier cosa sospechosa que hayan podido ver.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo