Una niña de seis años, única superviviente de su familia tras el accidente ferroviario de Adamuz
19 de Enero de 2026
España está conmocionada tras la tragedia ferroviaria registrada este domingo en Adamuz (Córdoba), que ha dejado al menos 40 víctimas mortales. Una de las imágenes más duras del suceso es la de una niña de seis años, que ha resultado la única superviviente de su núcleo familiar tras perder a sus padres, a su hermano y a su primo en el accidente.
La menor viajaba junto a su familia en un tren Alvia que cubría la ruta Madrid-Huelva. Según apunta TVE, a partir de información trasladada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, la familia Zamorano Álvarez, natural de la localidad onubense y residente en Aljaraque, regresaba a casa después de pasar el fin de semana en Madrid, donde habían asistido al encuentro de Liga entre el Real Madrid y el Levante. El siniestro se produjo en torno a las 19:45 horas, cuando el convoy colisionó con un tren de la compañía Iryo, que circulaba desde Málaga con destino Madrid y que se había descarrilado unos 20 segundos antes.
Tras el impacto la menor perdió el contacto con los miembros de la familia. Durante horas, familiares recorrieron distintos centros hospitalarios en busca de información, mientras publicaban mensajes en redes sociales solicitando datos sobre su paradero.
La menor fue localizada en el propio lugar del accidente por agentes de la Guardia Civil sin presentar heridas de consideración, aunque fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba para ser atendida de una lesión en la cabeza que requirió tres puntos de sutura.
En la madrugada del domingo al lunes, la abuela de la niña recibió en la estación de Huelva la noticia de que su nieta había sobrevivido al accidente. Sin embargo, la confirmación del fallecimiento del resto de los miembros de la familia no llegó hasta la tarde de este lunes. En estos momentos, la menor se encuentra descansando junto a su abuela en un hotel de Córdoba.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo