26 Noviembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Roban una placa solar y una antena GPS en una finca cacereña: los pillan siguiendo la señal

Región

25 de Noviembre de 2025

Roban una placa solar y una antena GPS en una finca cacereña: los pillan siguiendo la señal

Publicidad

IBERCAJA

 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Zarza de Granadilla y a la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, han llevado a cabo una actuación relacionada con el hurto de una placa solar y una antena GPS de localización de ganado vacuno, sustraídas en una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Casatejada. El material, valorado por el denunciante en 1.000 euros, había sido sustraído durante la mañana del pasado 23 de noviembre.

 

Tras recibir el aviso del hurto, la Central 062 de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres activó un dispositivo, movilizando a una patrulla de Seguridad Ciudadana para localizar el vehículo implicado, del cual solo se sabía, gracias al posicionamiento de la antena, que circulaba por la autovía A-66 en sentido Salamanca, sin disponer de marca, modelo, matrícula ni ningún otro dato identificativo, salvo que se trataba de un vehículo oscuro.

 

Estas circunstancias hicieron que la búsqueda resultara especialmente compleja, obligando a los agentes a establecer un rastreo dinámico sobre un tramo amplio de la vía.

 

Fruto de este dispositivo, los agentes interceptaron un turismo que podría estar relacionado con los hechos, ocupado por un hombre y una mujer. Tras identificarlos, se procedió al registro del vehículo, localizando en el maletero, ocultas entre sacos de pienso vacíos, la placa solar y la antena GPS que habían sido sustraídas horas antes en la explotación ganadera.

 

La recuperación del material se produjo finalmente dentro del término municipal de Cantagallo, en la provincia de Salamanca.

 

La Guardia Civil ha instruido diligencias y ha investigado a ambas personas, un hombre de 66 y una mujer de 42 años, como supuestos autores de un delito de hurto, pudiendo devolver el material recuperado a su legítimo propietario.

 

Las diligencias instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial competente en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

 

Esta actuación se enmarca en el Plan de la Guardia Civil para la prevención y, en su caso, investigación, de hechos relacionados con las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia