29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Supuestos retrasos e impagos tensan la cuerda en el Olivenza FC

Región

15 de Marzo de 2024

Supuestos retrasos e impagos tensan la cuerda en el Olivenza FC

Jugadores del equipo / X del Olivenza FC

 

Los integrantes de la primera plantilla del Olivenza Fútbol Club, futbolistas y cuerpo técnico, han denunciado retrasos importantes en el pago de sus salarios, tanto a futbolistas como al cuerpo técnico.

 

Según detalla la Asociación de Futbolistas Españoles, se les adeudan varias mensualidades. Además, "ningún pago mensual ha sido realizado en la fecha estipulada, como por ejemplo este último mes, que hemos cobrado en tres plazos diferentes, lo que está repercutiendo negativamente en nuestro día a día y en el de nuestras familias", han indicado.

 

La situación más grave la vive el cuerpo técnico, que no cobraría desde hace cinco meses, aseguran.

 

"Durante la presente temporada han pasado por nuestro vestuario hasta cuatro personas diferentes encargadas del material, que debido a los impagos han ido abandonando el equipo. Incluso hemos sido los propios futbolistas los que hemos ido pagándoles pequeñas cantidades para que pudieran desempeñar sus funciones. A día de hoy, no hay encargado de material", informan.

 

PROBLEMAS CON EL CAMPO Y EL TERRENO DE JUEGO

 

Los futbolistas sostienen que el estado actual del campo supone un peligro para ejercer la profesión: "Las condiciones del terreno de juego ponen en riesgo nuestra integridad física y la de los equipos que nos visitan". De hecho, no entrenan en él para evitar empeorar su estado de cara al fin de semana, viéndose obligados a usar solo la mitad del terreno de juego de una superficie de césped artificial. Nunca disponen del campo entero: "Una situación que para un equipo de 3ª Federación nos parece que afecta directamente a nuestro rendimiento en la competición".

 

"A pesar de ello, el equipo sigue trabajando con la máxima profesionalidad, consiguiendo hasta el momento resultados que nos permiten ilusionarnos. Continuaremos, a diario, mostrando la misma entrega, por respeto a la historia y al buen nombre del Olivenza F.C., por respeto a nuestra afición y por nuestra pasión por el fútbol", comunica la plantilla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia