25 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

María Ángeles García Chaves, la extremeña que podría reemplazar a Pedro Rocha

Región

30 de Abril de 2024

María Ángeles García Chaves, la extremeña que podría reemplazar a Pedro Rocha

Yaye García / CP Cacereño

 

Pedro Rocha nombraba este pasado lunes la nueva junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En total, serán 20 las personas que conformarán el gobierno federativo, 8 mujeres y 12 hombres. Como vicepresidenta adjunta, el cargo más importante en esta asamblea, se ha nombrado a cacereña María Ángeles García Chaves.


La exfutbolista asumiría, dado su nuevo puesto, el liderazgo de la RFEF en caso de que Rocha sea rescindido de sus funciones. La decisión tendrá lugar el próximo 7 de mayo, y la tomará el Consejo Superior de Deportes (CSD). Hasta ahora, no se ha llevado a cabo la suspensión de Rocha al no ocupar este ningún cargo. Ya proclamado presidente, el CSD tendría la facultad de someter a votación el proceso, ya que tiene abierto un expediente por falta muy grave al haberse extralimitado en sus funciones.


Esto simboliza una “nueva etapa”, asegura en un comunicado la federación, que representa “un paso más para lograr la igualdad real en el fútbol”. Ya en 2020, María Ángeles García ‘Yaye’, se convirtió en la primera mujer en formar parte de la comisión delegada de la RFEF, durante la presidencia de Luis Rubiales.

 


¿QUIÉN ES MARÍA ÁNGELES GARCÍA CHAVES ‘YAYE’?


La exfutbolista de 36 años desarrolló toda su carrera en Extremadura, la cual compaginó con la universidad. Graduada en Ciencias del Deportes, es la presidenta más joven de la historia, hito que consiguió al fundar el Femenino Cáceres hace 16 años. Allí, jugó como centrocampista en su época como jugadora, formó parte de la plantilla del equipo verde durante una docena de temporadas, convirtiéndose en su eterna capitana. 


En 2019 sufría una grave lesión de rodilla. Dos años después colgaba las botas, pasando a ser entrenadora del conjunto filial, aunque antes ya había estado dirigiendo a equipos de las categorías inferiores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia