29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Tajante discurso de Cabezas: "He librado a Badajoz del peor alcalde, no conoce la vergüenza"

Badajoz

15 de Junio de 2021

Tajante discurso de Cabezas: "He librado a Badajoz del peor alcalde, no conoce la vergüenza"

Francisco Javier Fragoso ha renunciado este martes, 15 de junio, a la alcaldía en la ciudad de Badajoz tras el pacto firmado con Ciudadanos para dividir en dos los cuatro años de legislatura. El pleno extraordinario convocado ha sido tenso, sobre todo por el discurso de Ricardo Cabezas –líder del PSOE- contra el primer Edil, quien se siente orgulloso de haber librado a la capital pacense “del peor alcalde de este periodo democrático”.

“Hoy es un gran día para la ciudad”, ha comenzado su intervención. “Hay muchos vecinos que lo estaban deseando desde hace mucho tiempo y por fin se hace realidad. El tiempo pone a cada uno en su sitio, pero lo cierto es que ha sido una injusticia soportarlo cada día”, ha criticado.

Cabezas considera que era necesario hacer “borrón y cuenta nueva” porque “nadie quería que siguiera aquí”. Ha afirmado que siempre se ha servido “de manipulación en manipulación” solo para “reírse de la gente en su cara” y que ha intentado “desollarme vivo literalmente y no democráticamente” puesto que “su obsesión conmigo es enfermiza”.

“Ha utilizado el cargo y lo que representa en beneficio propio. La ciudad siempre ha sido lo segundo […] le perdono porque usted ya no tiene remedio. Me achaca ambición pero el que lleva 26 años en la pomada es usted acumulando cargos y aprovechándose de ellos hasta el último día”, ha añadido.

El socialista ha pedido perdón a la ciudadanía por no haber impedido que fuera alcalde en 2015 y en 2019, aunque ha celebrado el logro de que “sea su último día como alcalde. No quiero que nadie me lo agradezca, pero reconozca que cuanto mejor me ha ido electoralmente, peor le ha ido a usted”.

“A usted le echan los ciudadanos. Han pasado de quererles mucho con Celdrán y 17 concejales a quererle a usted la mitad con 9”, ha recordado, tras los resultados de las últimas elecciones. “Lo mismo le sucede en su partido, que no le quieren ni para disputar las primarias: el enemigo público del señor Fragoso no soy yo, sino el propio señor Fragoso”, ha señalado.

Cabezas le ha pedido que no deje la política, sino que se vuelva a presentar en 2023: “He librado a la ciudad del peor alcalde de este periodo democrático. El más manipulador, perverso y marrullero; obsesivo y petulante, dañino, el más egocéntrico, acomplejado y a la par soberbio”.

“CUANDO SALGA POR LA PUERTA NO LE VAN NI A SALUDAR POR LA CALLE”

De igual modo ha declarado que “a usted todo le vale, de todo se aprovecha; se lleva más de lo que le ha dado a la ciudad y debería darle vergüenza. Es un orgullo decir que nosotros nos quedamos y usted se va de este ayuntamiento con todo su veneno, su odio y su deshonor”. En este sentido le ha advertido que “cuando salga por la puerta ni le van a saludar por la calle. La dignidad y la elegancia no son parte de sus cualidades y usted lo sabe muy bien”.

Soy su mejor pesadilla. Conmigo engatusa a los suyos. Después del dinero soy el mejor pegamento entre Ciudadanos y entre VOX, me debe mucho, no me desprecie. Pero de verdad, no soy tan importante, ni tan zorro, ni tan calculador, ni utilizo mi inteligencia para ser tan mala persona como usted traslada”, ha aseverado.

Finalmente ha opinado que se tardarán años en tener una noticia de este calibre, “disfrutémosla, hoy se tendrían que encender los fuegos artificiales”, antes de calificar a Fragoso como alguien que lleva 26 años riéndose de todo el mundo y que no conoce la vergüenza ni el respeto institucional: “Yo a su lado soy un auténtico inocentón”.

“Váyase, cierre la puerta, el retiro le espera. No se haga el remolón que el Senado le ocupa 15 minutos a la semana y además es una cámara muerta, como dijo su mentor”, ha apostillado.

Por su parte, el ya ex alcalde no ha querido entrar en polémica y le ha "agradecido de corazón sus palabras".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
15/06/2021 14:40 h.
Propongo que a la Plaza de España de Badajoz y se le cambie el nombre por Plaza del Glorioso Fragoso................. ademas de hacerle una estatua.

Responder

Máximo 1000 caracteres