La tala de árboles genera problemas en Badajoz: los vecinos cuentan qué está ocurriendo
18 de Diciembre de 2025
Calle Godofredo Ortega y Muñoz / Google Maps
La Federación de Asociaciones Vecinales de Badajoz y Poblados Siglo XXI ha denunciado que los árboles cortados y talados en la calle Godofredo Ortega y Muñoz continúan sin ser replantados, dos meses después de la última advertencia sobre la situación.
Según la federación, la falta de replantación ha ocasionado daños en los alcorques y en los sistemas de riego instalados para los árboles, que se han roto o incluso desaparecido parcialmente. Además, el sistema de desagüe, que forma parte del sistema de riego por goteo, aparece en algunos casos dañado. La federación señala que la ausencia de los árboles permite que los vehículos estacionen sobre los alcorques, contribuyendo a la destrucción de la instalación.
El presidente de la federación, Anselmo Solana Hurtado, ha recordado que en julio se plantaron 31 árboles en pleno verano, con temperaturas superiores a 40 grados, y que después de seis meses solo permanecen 12. La organización considera que la gestión de la empresa adjudicataria y del Ayuntamiento ha sido negligente, mostrando una falta de fiscalización, planificación y control de los contratos, y provocando una “deficiente gestión de los recursos públicos”.
Asimismo, desde la federación se solicita al alcalde que exija la reposición y replantación inmediata de los 19 árboles talados, subrayando que el retraso no solo causa una mala imagen, sino que también genera daños adicionales al sistema de riego y a los alcorques.
La federación también denunció situaciones similares en la calle Don Benito, donde actualmente hay 18 árboles secos que esperan sean repuestos lo más pronto posible.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo