19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Taller en Don Benito para mujeres de la 3ª Edad víctimas de violencia de género

7 de Noviembre de 2014

Taller en Don Benito para mujeres de la 3ª Edad víctimas de violencia de género

El Centro Educativo Municipal de Don Benito acogerá durante los días 18 y 20 de noviembre unas que llevarán por título “Jornadas de Intervención con mujeres de la tercera edad, víctimas de violencia de género”.

Esta actividad será complementada con un “Taller de detección y prevención de la violencia de género para mujeres de la tercera edad” que tendrá lugar en estas mismas instalaciones el día 19 de noviembre.

Estas dos actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia, y por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) como antesala a la “Semana contra la Violencia de Género” que tendrá lugar a finales de noviembre, según ha explicado en rueda de prensa, la concejal Verónica Bravo.

Las “Jornadas de Intervención con mujeres de la tercera edad víctimas de violencia de género” están dirigidas a profesionales sociosanitarios que trabajan con la tercera edad, tendrán una duración de 12 horas y un número de plazas limitado a 25.

Respecto al “Taller de detección y prevención de la violencia de género para mujeres de la tercera edad”, está dirigido a mujeres mayores de 60 años y los objetivos que se plantean son detectar y prevenir la violencia de género en las mujeres de la tercera edad, facilitarles la conciencia del problema y enseñarles a reconocer y detectar los signos de violencia de género.

Las jornadas se desarrollarán los próximos 18 y 20 de noviembre de 2014 en horario de 8.30 horas a 14.30 horas, y el taller el 19 de noviembre de 16 a 20 horas.

Para ambas actividades las inscripciones se pueden realizar hasta el día 17 de noviembre en la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, que está situada en la segunda planta del Centro Educativo Municipal, por teléfono en el 924 811 534, o por correo electrónico oidonbenito@gobex.es.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia