23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Tanco, campeón de la Copa de España por segundo año consecutivo

PREVIAS & CRÓNICAS

19 de Octubre de 2019

Rubén Tanco se alza con el título de la Copa de España por 2º año consecutivo

El ciclista pacense Rubén Tanco se ha proclamado este sábado campeón de la Copa de España de ciclismo adaptado tras vencer en la penúltima prueba celebrada en la localidad murciana de Mazarrón.

Rubén Tanco, del Fundación CB Integrateam, se hace así con el maillot de campeón por segundo año consecutivo, pues hace un año consiguió su primer título de la competición en la última prueba que fue disputada en Badajoz.

En la carrera de este sábado ha conseguido acabar en la primera posición en una prueba en la que ha estado en la parte delantera durante todo momento y, a falta de una cita para finalizar la competición, ganar el título. Este domingo cerrará su gran temporada 2019 con la última prueba, que se disputará en Puerto Lumbreras.

Con esta victoria suma ya siete oros y un bronce esta temporada en la Copa de España y tratará de agrandar aún más su año con la última prueba del domingo.

Tras finalizar la prueba Rubén Tanco ha explicado a 7Días que ha sido una carrera muy buena, “tenía muchas piernas y he ido tirando en todo momento. He tirado muchos palos, me encontraba muy bien y tenía mucho gas”.

“En la última vuelta he vuelto a atacar y me he hecho con la etapa, además de con la Copa de España 2019”, ha señalado el de la Fundación CB Integra Team.

Con los deberes ya cumplidos espera “disfrutar de la etapa de Puerto Lumbreras y de un título que me ha costado tanto. Quiero dar gracias a mis patrocinadores pues sin ellos no estaría aquí”, cerraba el ciclista pacense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia