13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La taquilla del Amorebieta

Badajoz

29 de Junio de 2023

La taquilla del Amorebieta

 

En Badajoz intentamos olvidar el aciago día 22 de mayo de 2021 donde, contra todo pronóstico, el Club Deportivo Badajoz caía derrotado en el definitivo encuentro de playoff para el ascenso a la Segunda División.

 

Sin embargo, el 25 de octubre de 2022 el club volvió a recordar aquella dramática tarde a través de un comunicado de prensa, cuyo contenido ha llevado al actual presidente Luis Diaz-Ambrona a ser investigado por un presunto delito de calumnias con publicidad.

 

En el citado comunicado oficial el club denunciaba públicamente el extravío o distracción del importe de la taquilla del partido ante la S.D. Amorebieta, señalando directamente al expresidente Joaquín Parra como responsable de la ausencia de dichos fondos.

 

Ante esa situación, Joaquín Parra interpuso una demanda de conciliación previa a querella frente al actual presidente del club Luis Díaz-Ambrona, a fin de que se retractase de aquella acusación. Sin embargo, este último no compareció ante el Juzgado el día que estaba citado.

 

Por ello, Joaquín Parra ha interpuesto querella criminal frente al actual presidente por un presunto delito de calumnias con publicidad, habiéndose admitido a trámite por el Juzgado de Instrucción Nº. 1 de Badajoz a través del Auto de 22 de junio de 2023, dictado en el seno de las Diligencias Previas Nº. 1224/2023.

 

A la querella la acompaña un extracto bancario que acredita el ingreso realizado en la cuenta bancaria del club por el propio Joaquín Parra, el día 17 de junio de 2021, por importe de 135.805 €, y cuyo concepto era “Playoff”. Según el propio querellante, dicho abono corresponde a la taquilla que la “nueva Propiedad” del club no encuentra.

 

Señala Parra en su querella que, a través del comunicado oficial del club, se le ha imputado un delito de alzamiento de bienes a sabiendas de su falsedad. Añade, además, que el ingreso de la taquilla se encontraba perfectamente contabilizado en el club por la economista de Badajoz Ana Bravo Puerto, aunque la “nueva propiedad” prefiera negar la existencia de tal contabilidad.

 

En cualquier caso, veremos qué sucede con este nuevo desencuentro porque, o alguien se podría haber quedado con dinero del club, lo cual es poco probable a la vista de la ausencia de reclamaciones en tal sentido, o alguien está faltando a la verdad a la afición a través de los comunicados oficiales. El día 4 de julio están citados querellante y querellado para explicarse ante el Juzgado.

 

Lo que lamentamos es no poder cerrar de una vez el capítulo del Amorebieta, un triste episodio en la historia blanquinegra. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia