25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

TRÁFICO

Tardes cada vez más largas ¿Cuantos minutos de luz ganamos por día?

TRÁFICO

16 de Febrero de 2016

Tardes cada vez más largas ¿Cuantos minutos de luz ganamos por día?

Las tardes comienzan a ser más largas: el sol sale cada día un poco antes y se pone cada día algo más tarde. Este mes de febrero ganaremos hasta ¡1 hora de luz! en total.

Seguro que muchos de ustedes ya se han dado cuenta de que, poco a poco, el sol se pone más tarde (1 minuto por día) y también amanece cada día más temprano (también alrededor de 1 minuto al día).

Durante esta época del año tenemos unas 10 horas y media de luz diurna, pero la diferencia es bastante importante si lo comparamos con el primer día y el último de este mes de febrero. Si al comenzar el mes hablamos de unas 10:10 horas de luz, al acabar febrero tenemos ¡11:15 horas!.

Este alargamiento de los días va a un ritmo de algo más de ¡2 minutos por día!, e irá en aumento a medida que nos adentremos en la primavera con unos 3 minutos al día. Las horas de luz diarias llegarán a su máximo hacia el mes de junio, con casi ¡15 horas! totales de luz diurna.

Por tanto, nos encaminamos ya en esta segunda mitad del invierno hacia la recuperación de horas de luz en el Hemisferio Norte, que también provoca un progresivo recalentamiento de las latitudes bajas. De hecho, el calor de 30-35ºC comienza ya a ganar presencia desde el sur del Sahara, así como la dorsal norteafricana que ganará fuerza en las próximas semanas. Aún así, ¡todavía queda invierno!

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia