28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

Teatro, senderismo, mercado y otras actividades para clausurar el Cerezo en Flor

Jerte-La Vera

6 de Abril de 2018

Teatro, senderismo, mercado y otras actividades para clausurar el Cerezo en Flor

Los cerezos del Valle del Jerte ya están floreciendo en los municipios más cálidos, como Valdastillas, Rebollar y Navaconcejo. Este fin de semana, el Valle contará con actos a modo de clausura de la Fiesta del Cerezo en Flor.

ACTOS EN TORNAVACAS

En la cabecera del Valle, paso natural hacia Castilla, y rodeada por las montañas más altas de Extremadura, encontramos esta villa que vivirá por todo lo alto la clausura de la Fiesta del Cerezo en Flor 2018 los días 6, 7 y 8 de abril con teatro, mercado, rutas guiadas por la localidad y ruta senderista, exposiciones, tamborrada, cetrería, flamenco, verbena y más actividades.

Esta tarde, 6 de abril a las 20:30 horas, tuvo lugar un teatro infantil en el salón de actos de la Casa de Cultura.

El 7 de abril a partir de las 10:00 horas, se podrá disfrutar del mercado de productos gastronómicos en la Plaza Mayor.

A las 10:30 horas dará comienzo una ruta guiada por el pueblo, con salida desde la plaza de la iglesia. Conducida por guías-historiadores de Extremadura.

A las 11:30 horas, será inaugurada la exposición de trajes tradicionales, colección de la Federación Extremeña de Folklore instalada en las antiguas cárceles del Ayuntamiento.

A las 12:00 horas, gran tamborrada a cargo de Santuka del Valle, con recorrido desde la Casa de Cultura hasta la Plaza Mayor. A esa misma hora, habrá estampas tradicionales en distintos rincones del municipio.

A las 12:30 horas, taller de cetrería infantil con Lia Corax en la Plaza Nueva.

A las 15:30 horas, espectáculo de cetrería con Lia Corax en la Plaza Nueva.

A las 17:30 horas partirá una ruta guiada con salida en la plaza de la Iglesia, conducida por guías-historiadores de Extremadura.

A las 18:00 horas, tendrá lugar el taller de iniciación al flamenco a cargo de Jesús Custodio (La Barraca Teatro) en la Plaza Nueva.

A las 22:00 horas, verbena popular a cargo de la Orquesta SYRA. Será en la plaza de la Iglesia.

El 8 de abril, a las 8 horas se iniciará a la X Marcha Senderista del Cerezo en Flor. Ruta circular con salida en la plaza de la Iglesia. Nivel de esfuerzo 4 según la escala MIDE. Distancia de 21,1 Km.

Se realizará una interpretación de la ruta en diferentes puntos del recorrido para que las personas que participen puedan conocer su origen, uso, curiosidades, y medio natural por el que discurre. Plazas limitadas a 150 participantes. Más información e inscripciones en primaveraycerezoenflor.blogspot.com

A las 12:00 horas habrá bailes tradicionales a cargo del grupo ‘La Flor del Valle’ en la plaza de la Iglesia.

NAVACONCEJO

A las 10:30 horas de este sábado 7 de abril, partirá la ruta de senderismo ‘Las Nogaledas’. Con salida desde la Cruz del Llano. Será una ruta circular de dos tramos, con dificultad media.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia