15 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Temperaturas extremas, mosquitos y humedad: los Policías de Mérida muestran su hartazgo

Mérida

14 de Julio de 2020

Temperaturas extremas, mosquitos y humedad: los Policías de Mérida muestran su hartazgo

La Unión Federal de Policía (U.F.P.), ha denunciado las "inaguantables" condiciones de trabajo en las que se encuentran los policías destinados en la Comisaría de Mérida debido a las altas temperaturas que tienen que soportar por "la falta de climatización en las dependencias", así como el peligro que puede suponer para las personas detenidas ingresadas en los calabozos, donde se pueden alcanzar hasta 40 grados, aseguran.

Desde hace ya dos años, la UFP viene denunciando el problema de climatización que existe en las dependencias de esta Comisaría, tanto en las plantas bajas del edificio como en el área de Calabozos, donde se soportan estos días temperaturas tan extremas que podrían llegar a poner en peligro la salud de los policías y de cualquier persona que se encuentre detenida y tenga que ingresar en dichos calabozos, donde pueden permanecer hasta 24 horas.

Por otro lado y como consecuencia directa de esta grave situación, los agentes se encuentran en las plantas inferiores con la permanente plaga de mosquitos, existente durante todo el año en las zonas del sótano, calabozos y que especialmente en esta época estival se incrementa considerablemente, favorecida por las altas temperaturas y humedad.

Achacan este problema al propio emplazamiento geográfico de la 'Nueva Comisaría Local de Mérida' (inaugurada en junio de 2011), ubicada en zona de paso de aguas subterráneas "que propician la aparición de estos insectos".

"Se trata de unas condiciones climáticas inhumanas e intolerables desde el punto de vista de la Prevención de Riesgos Laborales para los policías y respecto a los Derechos Humanos de las personas", mantienen.

Como recuerdan, ya en el pasado año la UFP denunció esta misma situación y a pesar de ello y de los “parcheos” realizados como consecuencia de esas quejas, "continuamos sin disponer de climatización que regule las condiciones mínimas legales de temperatura y humedad, dado que todos los aparatos de aire acondicionado que se encuentran en esas plantas siguen sin funcionar".

Por ello, desde el sindicato se ven en la obligación de denunciarlo y exigir que se dé una solución urgente a esta situación, antes de que pueda ocurrir una desgracia de la que posteriormente tengamos que lamentarnos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia