26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Terremoto de madrugada en el sur de la provincia de Badajoz

Agro

29 de Abril de 2022

Terremoto de madrugada en el sur de la provincia de Badajoz

 

El Instituto Geográfico Nacional ha detectado un terremoto en la provincia de Badajoz. Concretamente se produjo durante la madrugada del 29 de abril, a las 02:25 hora local.

 

El suceso tuvo lugar entre Fuente de Cantos y Calzadilla de los Barros. Pese a que los terremotos que se originan en Extremadura son débiles, rondando el 1.5 en la escala de Ritcher, este último ha sido ligeramente más intenso con una magnitud del 2,5 mbLg.

 

A cuatro kilómetros de profundidad, ha ocurrido en la latitud 38.2680 y longitud -6.3535.

 

A pesar de contar con mayor intensidad no deja de ser un microseísmo y muy difícilmente puede generar daños materiales o personales. De hecho, no se ha recibido información de la población acerca este hecho.

 

Extremadura no es una zona en la que se registren muchos temblores sísmicos, pero está en el centro de otras, como Portugal, Andalucía o Murcia en las que sí son frecuentes. El terremoto más importante del que se tiene constancia que haya afectado a la región fue el de Lisboa el día 1 de noviembre de 1755. Fue intenso y duró bastante causando víctimas y numerosos daños.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia