Un nuevo terremoto de gran magnitud sacude el pacífico
31 de Julio de 2025
Un nuevo terremoto sacude la península rusa de Kamchatka. En esta ocasión se ha tratado de un seísmo de magnitud 6,7 en la escala Ritchter.
Este fenómeno ha ocurrido tan solo un día después del fuerte temblor de magnitud 8,8 que provocaba estragos en la zona, haciendo saltar una alarma de tsunami que ponía en alerta a gran parte del Pacífico, especialmente en territorios como Japón, Hawái, Alaska y varios países latinoamericanos.
Este último terremoto ha tenido lugar a las 08:00 horas (hora local) de este jueves, según los datos del Servicio Geofísico Unificado de Rusia. El epicentro del mismo se ha dado a unos 380 kilómetros de la ciudad de Petropavlovsk.
El hipocentro se encuentra a unos 58 kilómetros de profundidad sobre el lecho marino. Además, poco después de este, la agencia rusa recibió la notificación de una réplica de magnitud 5,8.
En Japón, el temor a un tsunami llevó a las autoridades locales a emitir órdenes de evacuación que afectaron a unos 2 millones de personas. Posteriormente, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) redujola alerta a 'aviso por riesgo de tsunami'. Sin embargo, toda la zona costera desde Hokkaido hasta Kyushu continúa con la vista puesta en el oleaje.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo