30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Test defectuosos. China informa que España los compró a una empresa sin licencia

Nacional

26 de Marzo de 2020

China asegura que España compró los test a una empresa sin licencia

Los test rápidos de detección del Covid-19 que el Gobierno de España ha adquirido no son todo lo precisos que deberían ser. Esta es una de las noticias que se conocía en la jornada de este jueves, 26 de marzo. Laboratorios de microbiología analizaron este material concluyendo en los ensayos preliminares que no detectan los casos positivos como era de esperar.

En la comparecencia tras el Comité Técnico de Seguimiento del Coronavirus el coordinador de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, admitía que España se aprovisionó de estos test rápidos por varias vías, y en la primera se consiguieron 9.000, “que no superaron las pruebas y señala que “la empresa va a cambiarlos”. Asimismo, Sanidad ha conseguido otros proveedores.

"Los volúmenes que van a ir llegando van a estar cerca de los 5 millones, y se trabaja con empresas españolas", para que puedan ser producidas aquí.

Ante la noticia sobre la poca efectividad de los test, la embajada China ha comunicado que las pruebas adquiridas las ha realizado una empresa sin licencia, Shenzhen Bioeasy Biotechnology, a la que, según algunos medios, el Ministerio de Sanidad ha comprado tests rápidos para detectar el coronavirus.

"No ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos", según indica la Embajada en su cuenta de Twitter. Estos test tendrían una sensibilidad del 30% frente al 80% que deberían tener.

Además, aseguran que las donaciones hechas por el gobierno chino y el grupo Alibaba a España no incluyen productos suministrados por esta entidad, dado que no tiene licencia. De hecho, la embajada señala que se le indicó a España una lista de proveedores en la que no se incluía a Bioeasy.

TWEETS

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia