13 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

La lluvia amenaza el arranque del Carnaval de Badajoz: mira la previsión hora a hora

PRONÓSTICO

13 de Febrero de 2026

La lluvia amenaza el arranque del Carnaval de Badajoz: mira la previsión hora a hora

 

En la jornada de este viernes, 13 de febrero de 2026, justo cuando comienza el Carnaval de Badajoz con el Desfile Infantil previsto a las 16:00 horas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto un día con nubes, viento y chubascos dispersos, factores que podrían condicionar el desarrollo de los actos al aire libre en la ciudad pacense.

 

La llegada de la borrasca asociada a un frente atlántico está dejando un patrón atmosférico inestable en gran parte de España esta jornada, con riesgo de precipitaciones y rachas de viento, según ha señalado AEMET.

 

PREVISIÓN HORARIA DEL VIERNES

 

Durante la madrugada del viernes se han producido chubascos y el viento ha soplado con intensidad moderada desde el oeste. Hasta las 10:00 horas habrá nubes y claros con probabilidad moderada de lluvia débil y rachas de viento. 

 

Aunque a las 12:00 horas las temperaturas subirán algunos grados, los intervalos nubosos no desaparecerán y hay posibilidad de chubascos aislados y rachas de viento fuertes. De hecho, hay una alerta amarilla en las Vegas del Guadiana por este motivo hasta las 18:00 horas.

 

Antes del desfile infantil, la predicción apunta a nubes con algún claro y lluvias leves puntuales, con temperaturas cerca de 14 °C. Justo al inicio de la actividad carnavalera, la posibilidad de lluvia es más reducida, aunque no se descarta que pueda molestar unida al viento. 

 

Ya a partir de las 18:00 horas se espera viento y el cielo con alternancia de claros y nubes hasta la llegada de la noche, cuando el cielo tenderá a intervalos nubosos con menos probabilidad de lluvia, aunque seguirá algo ventoso. Las temperaturas descenderán progresivamente por debajo de los 10 °C y la sensación térmica será aún más baja.

 

LAS CLAVES PARA EL DESFILE

 

La probabilidad de lluvia durante la tarde del desfile infantil es baja, pero no se descartan chubascos dispersos antes o después del evento, por lo que los asistentes necesitarán un paraguas o impermeable. Además, el viento será un factor importante durante buena parte del día, con rachas que podrían resultar molestas para las actividades al aire libre. A partir de la tarde/noche mejorarán ligeramente las condiciones, aunque persistirá la nubosidad.

 

En resumen, aunque no se espera un día totalmente despejado ni seco, los principales fenómenos adversos (precipitaciones generalizadas) no deberían ser de gran intensidad sobre Badajoz, permitiendo la celebración del Desfile Infantil y el inicio del Carnaval con cierta calma relativa, siempre con precaución ante el viento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia