24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los termómetros se disparan este jueves en Extremadura superando los 40ºC

Región

4 de Julio de 2024

Los termómetros se elevarán este jueves en Extremadura

 

La pasada jornada, el Centro de Emergencias 112 activaba la alerta naranja para este jueves en las Vegas del Guadiana por superarse los 40 grados de temperatura. El aviso por alerta se prolongará desde las 13:00 hasta las 20:59 horas.

 

Además, la AEMET ha anunciado el aviso por alerta amarilla a otras zonas de la región ante la previsión de superar los 38ºC. Este es el caso de La Siberia extremeña, Tierra de Barros y la Serena, el Sur de Badajoz, el Norte de Cáceres, las comarcas del Tajon y el Alagón, la Meseta Cacereña, así como las Villuercas y Montánchez.

 

ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS

 

La ciudad de Badajoz, Mérida y Zafra alcanzarán los 41ºC de máxima con mínimas de 20ºC, respectivamente. Por su parte, en la provincia de Cáceres, la capital alcanzará los 38ºC junto con Navalmoral de la Mata, con mínimas de 21ºC y 19ºC, respectivamente. Por su parte, en la ciudad de Trujillo se alcanzarán los 39ºC con mínimas de 20ºC.

 

Los cielos, en general, estarán poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas no presentarán cambios o irán en ligero ascenso, mientras que las máximas irán en notable ascenso. Soplarán vientos flojos variables.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia