13 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Tiempo Puente de Todos los Santos 2023: ¿seguirá la lluvia?

Nacional

26 de Octubre de 2023

Tiempo Puente de Todos los Santos 2023: ¿seguirá la lluvia?

Fuente/ El tiempo.es

 

El Puente de Todos los Santos de este 2023 está a la vuelta de la esquina, y muchos se preguntarán qué tiempo hará. ¿Seguirá la lluvia y el tiempo nuboso? Aunque aún hay cierta incertidumbre, sí que parece que durante la próxima semana el tiempo seguirá revuelto, con nubes, lluvias y temperaturas sin muchos cambios.

 

Tiempo en el Puente de Todos los Santos: esto sabemos

 

¿Hasta cuándo va a continuar la lluvia? Si bien las previsiones apuntan a que este fin de semana estará pasado por agua en la vertiente atlántica, la realidad es que las lluvias serán muy distintas según la región. En el noroeste peninsular, así como la cara sur de los sistemas montañosos, será donde más llueva hasta el lunes.

 

Los acumulados podrían superar los 100 mm de forma holgada en puntos de Galicia, y estar entre los 50 y 100 mm de lluvia en zonas como el norte de Cáceres o cara sur de los Pirineos. En el resto del país, lloverá en la vertiente atlántica, pero con acumulados más modestos hasta el paso del frente que avanzará por el país desde el domingo.

 

De cara al inicio de semana, el lunes 30 vendría marcado por el paso del frente frío, con lluvias más abundantes en las zonas más occidentales. De cara a la tarde llegaría al este del país, pero lo haría ya muy debilitado.

 

¿Va a llover más la próxima semana?

 

¿Qué pasará el martes 31, día de Halloween? Las previsiones más actualizadas apuntan a que las lluvias continuarían esta jornada en el noroeste del país. En el resto, no obstante, sería una jornada de tregua, sin lluvias.

 

Por la mañana del martes podrían formarse abundantes bancos de nubes bajas y nieblas en el valle del Tajo, la meseta norte y el valle del Guadiana. Estas nubes levantarían algo de cara al mediodía, pero por el oeste llegarán algunas nubes medias y bajas. Será, aún así, la jornada con más sol.

 

El miércoles 1 de noviembre Día de Todos los Santos, un nuevo frente entraría por Galicia. Dejaría lluvias abundantes en esta comunidad, así como en el resto del Cantábrico. De cara al mediodía el frente habría avanzado hacia el interior noroeste, pero se debilitaría rápidamente. Sólo dejaría algunas lluvias en la meseta norte y entorno del Sistema Central.

 

La jornada del miércoles será de nuevo más despejada cuanto más al este nos encontremos, y en este día también en el sur se verá el sol. En el noroeste e interior la aproximación del frente dejará cielos más cubiertos.

 

En las islas Canarias hablaremos de algunas lluvias, más destacables desde el domingo y en la cara norte de las islas de mayor relieve y occidentales. Los acumulados podrían superar los 20 a 30 mm en algunas zonas. En cuanto a temperaturas, apenas habrá variaciones o pequeñas bajadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia