1 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Timón y Borruel protagonizan el Pleno de mayo

Badajoz

20 de Mayo de 2017

Timón y Borruel protagonizan el Pleno de mayo

A lo largo de la semana el ya concejal no adscrito, Luis García-Borruel, metaforizaba la escisión cargada en ríos de tinta, en páginas de prensa descargadas por internet y pasando minutos en las ondas, del grupo municipal Ciudadanos como la ruptura de un matrimonio. La sesión del Pleno municipal de mayo ha resultado ser una versión de la oscarizada ‘Kramer contra Kramer’.

Con Borruel a lo Dustin Hoffman y Timón en el papel que representara Meryl Streep, el extinto ‘matrimonio’ protagonizaba un film de larga duración bajo la dirección de Francisco Javier Fragoso, y que completaban al reparto Ricardo Cabezas y Remigio Cordero, nominados como mejores actores secundarios.

Haciendo gala de las acusaciones de transfuguismo de las que ha sido objeto esta semana, Julia Timón ya vota codo a codo con el popular Guti mientras guarda las espaldas de Solana. En este marco, Celestino Rodolfo ha optado por la estrategia de “la mejor defensa es un buen ataque” al dejar muy claro desde los primeros minutos del rodaje que Luis García-Borruel “es el tránsfuga de la corporación”.

Borruel replicaba en este sentido “prefiero ser un tránsfuga a otra cosa, aunque no lo soy” en el arranque de una jornada plenaria que tuvo en el ahora concejal no adscrito a su figura estelar, como él mismo apuntaba.

Sobre la actuación de la portavoz debutante, destaca la contradictoria situación vivida en el contexto de la moción impulsada por ‘Podemos Recuperar Badajoz’, garantizando su voto favorable siempre y cuando éstos suprimieran el punto 4, aceptando la formación morada. Llegado el momento de la votación, la de Ciudadanos provocó la indignación de la sala votando en contra.

Además, Timón no quiso dejar pasar la oportunidad de confesar ante concejales, público, medios y cámaras una supuesta “tirada de tejos política” realizada por Ricardo Cabezas hace dos meses “al que di calabazas porque mi corazón es naranja”.

Fragoso ‘el director’ vuelve a tomar el timón de una nave que naufragaba, que ya comanda en el escenario que mejor se desenvuelve, que no es otro que el de la presunta mayoría que le otorga “el Partido Popular B”, tal y como definió Cabezas al nuevo Ciudadanos.

En definitiva, el pleno fue puesta de largo para una trilogía que continúa grabándose, y aunque esta entrega incluya a los mismos actores, estos cobran nuevos protagonismos. Ya a la finalización del pleno, el alcalde mostraba su intención de relegar a una presencia testimonial a algunos intérpretes dejando claro que “el tránsfuga Borruel”, quien mira a 2019 desde la plataforma ‘Juntos por Badajoz’, no presidirá la Comisión de Cultura ni ostentará papeles de responsabilidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia