30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Toca remontada

PREVIAS & CRÓNICAS

25 de Mayo de 2019

Toca remontada

El Club Deportivo Badajoz no comenzó de la mejor manera la eliminatoria por el ascenso tras caer derrotado en el estadio Nuevo Vivero por 1 - 0. A pesar de eso no todo está perdido porque queda la vuelta en Las Gaunas.

 

En los primeros minutos era el conjunto riojano quien tenía el dominio del balón, aunque sin inquietar la portería defendida por Kike Royo gracias al buen trabajo defensivo de la zaga blanquinegra.

Por su parte los pacenses intentaban sorprender al Logroñés con desplazamientos en largo y transiciones muy rápidas. Esto era aplaudido por una afición entregada.

En el minuto 18 el colegiado mostró la primera tarjeta amarilla del encuentro. Fue para David Martín por derribar a un rival en el centro del campo.

El asedio riojano era constante y el peligro se sucedía por saques de esquina que al final, por suerte, no quedaban en nada. Los seguidores animaban a los suyos al grito de sí se puede.

El público se encendía con cada decisión del colegiado. No estaban muy de acuerdo con la actuación del trencilla.

La primera ocasión para el cuadro pacense llegó en el minuto 26 tras un centro de Julio Cidoncha que acabó en las manos del cancerbero cuando Eder y Francis Ferrón iban a rematar.

Mario Gómez salvó al Badajoz en el minuto 33 cuando un jugador del logroñés se quedó solo delante de Kike Royo, pero el defensa estuvo muy rápido para meter la pierna y evitar el disparo.

La más clara para los blanquinegros llegó en el minuto 39. José Higón recibió en el pico del área, se dio la media vuelta para marcharse de su marcador y disparó raso obligando al portero a realizar una gran intervención de mucho mérito.

Otra ocasión de Higón volvió a levantar al público que veía como su equipo se lanzaba al ataque. Eder tuvo su oportunidad tras un saque de esquina pero su remate se marchó alto.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad comenzó como la primera. Era el Logroñés quien tenía el dominio del balón, pero sin generar demasiado peligro.

A los primeros de cambio Damián Petcoff vio la tarjeta amarilla por una falta en el medio de campo. El futbolista argentino protestó de manera airada la decisión del colegiado.

Sin embargo pronto cambió la tendencia y ahora era el Badajoz quien se iba al ataque. Se pudo adelantar en el marcador en el 52 tras un saque de esquina botado por Petcoff que mandó Cesar Morgado al travesaño.

El Badajoz tenía que pelear contra el entramado defensivo y con unas decisiones de un colegiado que no estaban beneficiando en nada al cuadro blanquinegro.

Kike Royo tuvo que ponerse la capa de héroe en el minuto 68 con una fantástica intervención a un disparo lejano, mandando el balón a saque de esquina. La parroquia pacense respiraba tranquila.

El equipo riojano se adelantó en el marcador en el minuto 72 a balón parado. Tras peinar el balón llegó un jugador al Segundo palo que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Tras el cambio Mehdi Nafti dio entrada en el terreno de juego a Juanjo García y posteriormente a Adama Fofana. El centro del campo pacense parecía desaparecido.

En los últimos minutos el asedio pacense era incesante pero el muro riojano impedía las ocasiones claras. Los jugadores blanquinegros se impacientaban.

Lo intentó Francis Ferrón en el minuto 88 con un disparo lejano que se marchó muy cerca del travesaño de la portería riojana

El encuentro no dio para más y el Club Deportivo Badajoz vio como habían perdido el factor campo ante un equipo que le había puesto las cosas muy difíciles.

A pesar del resultado no todo está perdido. Todavía queda la vuelta en Las Gaunas donde los pacenses tendrán que ganar el partido o empatar por dos goles o más para seguir vivo en busca del ascenso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia