28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Toda Extremadura en alerta este sábado por tormenta, lluvia e incluso granizo

Región

26 de Mayo de 2023

Toda Extremadura en alerta este sábado por tormenta, lluvia e incluso granizo

 

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha ampliado al sábado, 27 de mayo, el nivel de alerta amarillo a toda la Comunidad Autónoma ante la previsión de lluvias y tormentas en todo el territorio.

 

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan lluvias y tormentas a lo largo de casi todo el día, desde las 08:00 horas hasta las 21:00 horas, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%, y una precipitación acumulada que podría alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

 

De hecho, según la AEMET, la tormenta podría venir acompañada de granizos.

 

Ante esta situación, se recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para comunicar con el 112 Extremadura en caso necesario.

 

Asimismo, se aconseja a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento, que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su municipio. También, que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

 

El seguimiento de la situación de este fenómeno meteorológico puede realizarse a través de la web.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia