26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Toda Extremadura en aviso amarillo por lluvias para este martes

PRONÓSTICO

12 de Septiembre de 2022

Toda Extremadura en aviso amarillo por lluvias para el martes

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos amarillos por lluvias o tormentas en gran parte del territorio español para este martes, 13 de septiembre, principalmente en la diagonal suroeste/noreste, y específicamente para toda la región extremeña.

 

Lo hace en previsión de que puedan acumularse 15 litros por metro cuadrado en el intervalo de tan solo una hora, o, también, por acumulados de 40 litros por metro cuadrado en un periodo de 12 horas.

 

Toda Extremadura estará bajo esta situación desde las 00:00 horas y hasta 23:59 horas, con la excepción de la provincia de Badajoz (exceptuando La Siberia), comarcas pacenses donde la alerta quedará desactivada a las 12:00 horas del mediodía.

 

En todo el territorio, y en los intervalos citados, podrían producirse aguaceros que alcancen los 15 litros por metro cuadrado en 60 minutos; mientras que en todo el norte cacereño, además, podrían acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en el espacio de tiempo de 12 horas, ya que, será allí donde las precipitaciones sean más persistentes.

 

VIENTO

 

El viento, que ha sido noticia hoy lunes con rachas que han superado en algunos puntos los 70 km/h, irá a menos durante la jornada del martes no debiendo superarse los 40 km/h.

 

Rachas de viento este lunes

 

TEMPERATURAS

 

El termómetro continuará en descenso y no se espera que ningún punto de la región alcance los 30 grados, si bien, no se producirá la pérdida de 8 grados que hemos experimentado este lunes, volverán a bajar -tanto las máximas como las mínimas- un par de grados en todas las comarcas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia