25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Toda Extremadura estará en alerta por lluvias durante el jueves

Región

7 de Diciembre de 2022

Toda Extremadura estará en alerta por lluvias durante el jueves

 

Continúan llegando borrascas atlánticas, esta semana una detrás de otras, y hoy miércoles damos la bienvenida por el suroeste a un frente que dejará precipitaciones en toda la región, pero que serán más cuantiosas en el extremo sur.

 

De hecho la AEMET activa el aviso amarillo por precipitaciones fuertes desde las 21:00 horas de este miércoles en la zona de Fregenal, Tentudía y Llerena, por precipitaciones que en una hora pueden dejar 15 litros por m/2, o bien, acumulados de 40 litros por m/2 en doce horas.

 

Este mismo frente será el que active la alerta en toda la región ya a partir de la madrugada del jueves, aviso que será naranja en el extremo norte extremeño.

 

Será idéntico durante toda la jornada en el extremo sur de Badajoz y Villuercas/Montánchez (15 litros en una hora o 40 litros en 12 horas), mientras en el resto de comarcas se activa tan solo por acumulaciones puntuales de 15 litros.

 

Todas estas alertas culminarán a las 20:00 horas de la tarde. No así las reservadas para el norte extremeño.

 

Las comarcas de Sierra de Gata, Hurdes, Valle del Jerte y La Vera mantienen aviso naranja por precipitaciones que pueden alcanzar los 15 litros en una hora, o bien, los 80 litros por m/2 en doce horas. Y se extenderán cuatro horas más, hasta el final del día.

 

Para la primera mitad del viernes se mantiene la alerta en el norte extremeño, aunque baja a nivel amarillo, por precipitaciones que podrían alcanzar los 15 litros en una hora, o bien, los 40 litros por metro cuadrado hasta el mediodía, momento en que la alerta quedará desactivada.

 

Por delante, tres días muy lluviosos y necesarios en la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia