11 Mayo 2026
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Todo listo en Badajoz para la Romería de San Isidro

Badajoz

11 de Mayo de 2026

Todo listo en Badajoz para la Romería de San Isidro

 

Este fin de semana del 16 y 17 de mayo, se celebrará en el parque periurbano de Tres Arroyos una nueva edición de la Romería de San Isidro. Esta fiesta tradicional organizada por la hermandad de San Isidro Labrador tiene el objetivo de recuperar la convivencia familiar y el ambiente tradicional que caracterizaba antiguamente esta romería popular. 

 

Para este año, la programación está marcada por múltiples actividades para toda la familia, donde se pretende impulsar la solidaridad, tradición y gastronomía extremeña, además de unir a todo el núcleo familiar alrededor de esta fiesta convencional desarrollada en el ambiente rural. 

 

La romería da comienzo el sábado 16 de mayo a las 11:00 horas con la caminata solidaria ‘Redescubre Tres Arroyos’. Este paseo que empieza en la Ermita de San Isidro se extiende durante 5 kilómetros y tiene un coste de inscripción de 5 euros, que será destinado a la Asociación Oncológica Extremeña.  

 

Tras esta marcha, se celebrará el primer campeonato de juegos infantiles tradicionales, como carreras de sacos, el juego de la silla y muchos más. Esta segunda actividad, que comienza a las 12:30 horas, tiene como fin el atraer a los más pequeños a esta fiesta tradicional e impulsar la reducción del uso de aparatos tecnológicos por parte de los más jóvenes.  

 

La gastronomía también tendrá un papel destacado con la primera edición del concurso de tortilla de patatas, que servirá como antesala de una gran barbacoa popular prevista para el mediodía. La jornada continuará por la tarde con la misa de sufragio y la toma de posesión de la nueva junta directiva de la hermandad, prevista para las 19:00 horas. 

 

Continuando con esta fiesta, el domingo 17 de mayo las actividades comenzarán a las 12:00 horas con una misa extremeña en el atrio de la ermita, acompañados por la agrupación de coros y danzas de Badajoz. Posteriormente, tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos y, a continuación, la tradicional procesión de San Isidro, portada por sus costaleros. 

 

Por su parte, la hermandad anima a toda la ciudadanía pacense a participar en esta fiesta tradicional que busca ser un punto de encuentro entre familias.

 

En el parque de Tres Arroyos ya se están perfilando los últimos detalles para que esté perfectamente condicionada para la celebración de esta fiesta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia