Torra desobedece y no acepta la decisión judicial que prohíbe el confinamiento en Lérida
13 de Julio de 2020
La Justicia prohibió el pasado día el confinamiento de Lérida tras los rebrotes de la última semana, unos de los más significativos del panorama nacional.
Sin embargo, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, lejos de acatar la orden, ha afirmado este lunes tras una reunión con los consejeros Pere Aragonès, Miquel Buch, Alba Vergés y Meritxell Budó que "no aceptamos" el auto judicial y por tanto intentarán no cumplirlo.
Torra sienta su idea en que esta medida corresponde aprobarla en el Congreso de los Diputados. "Continuamos considerando la resolución válida. Y esta tarde aprobaremos un decreto ley para reforzarla", ha expresado.
Así esta tarde se reunirá de manera extraordinaria para aprobar un decreto que dejará sin validez el auto judicial mencionado, intentando de este modo 'burlar' la decisión de la juez.
Hasta el momento el propio presidente catalán defiende que la ciudadanía de la comarca del Segriá tiene que cumplir con lo que recomienda la Generalitat: "No podemos permitirnos el lujo de perder el tiempo con resoluciones judiciales".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo