23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Vecinos extremeños se hartan y ayudan a combatir un punto de venta de droga

Cáceres

21 de Febrero de 2024

Vecinos extremeños se hartan y ayudan a combatir un punto de venta de droga

 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Torremocha (Cáceres) y al Equipo ROCA de la Compañía de Cáceres, han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y han desactivado un punto de venta en la localidad de Torremocha (Cáceres).

 

Las investigaciones se iniciaron el pasado verano tras recibir información sobre actividades ilícitas de tráfico de drogas en la zona, específicamente en un área cercana a un parque de la localidad. El malestar vecinal ante esta situación motivó la intervención de los investigadores de la Guardia Civil, quienes llevaron a cabo exhaustivas investigaciones para esclarecer los hechos e identificar a los autores.

 

MODUS OPERANDI

 

Durante el proceso de indagación, los agentes descubrieron que los presuntos responsables utilizaban un método ingenioso para eludir la detección de su actividad delictiva, colocando la droga en pequeños agujeros en una pared de piedra desde donde los compradores la recogían discretamente.

 

Sin embargo, gracias al arduo trabajo de los investigadores, se logró detectar a dos individuos justo en el momento en que depositaban droga en uno de estos agujeros, siendo plenamente reconocidos por los agentes al regresar a recogerla.

 

Publicidad

 

En total, se aprehendieron 585 dosis de cocaína y 101 gramos de polen de hachís.

 

Con base en las pruebas recabadas durante la investigación, y con los necesarios indicios de criminalidad acerca de la presunta implicación de dos hombres en el delito investigado, los agentes solicitaron y obtuvieron un mandamiento judicial de entrada y registro, el cual se ejecutó el pasado 19 de febrero en una vivienda de Torremocha (CC), y que contó con la participación de numerosos agentes, entre ellos integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC) y de otras Unidades pertenecientes a la Compañía de Cáceres.

 

Finalizado el mismo, se llevó a cabo la detención de los dos varones sobre los que se dirigía la investigación, como supuestos responsables de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, quienes, a la finalización de las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional para ambos.

 

 

Como resultado de esta operación, fruto del compromiso y la labor incansable de la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de drogas, se considera desmantelado el punto de venta de drogas que, desde esta localidad cacereña, suministraba droga a consumidores locales y de otras poblaciones limítrofes.

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia