29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Trabajado triunfo del CD.Badajoz cimentado desde la defensa

Badajoz

22 de Octubre de 2017

Trabajado triunfo del CD. Badajoz cimentado desde la defensa

El Club Deportivo Badajoz ha conseguido su segunda victoria de la temporada. Esta vez a domicilio frente al Marbella, con un resultado de 0 – 1, gracias a una gran defensa que paró las acometidas andaluzas en todo momento.

El conjunto blanquinegro, que vestía con la segunda equipación, comenzó avisando en el minuto 5 con un disparo desde la frontal que puso en aprietos al portero marbellí.

Dos minutos después llegaría la alegría para los aficionados pacenses en las botas del mismo protagonista que la jugada anterior. Ruano se internó en el área y con un disparo al palo largo batió a Wilfred para poner por delante a su equipo.

A pesar del gol el Badajoz seguía generando jugadas de peligro y en el minuto 10 lo intentó Sergio Martín desde la frontal del área, pero Wilfred estuvo muy atentó para detener el balón.

Pudo aumentar distancias el conjunto pacense tras una gran jugada donde Juanma recogió el balón dentro del área, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero.

Un minuto después Alex Rubio, uno de los jugadores más destacados de la entidad blanquinegra, pudo sorprender a Wilfred con un centro que se fue envenenando poco a poco, obligando al cancerbero local a despejar a saque de esquina.

En el primer acercamiento del conjunto marbellí, que finalizó con un remate de cabeza de Catena, Fernando chocó con Álex Rubio y saltaron todas las alarmas.

El cancerbero blanquinegro estuvo tendido sobre el terreno de juego durante cuatro minutos siendo atendido por el cuerpo médico del club. Finalmente tuvo que abandonar el partido y fue evacuado del estadio en ambulancia.

En su lugar entró Néstor que jugaría los últimos minutos de una primera mitad donde los jugadores pacenses se limitaron a defender la corta renta que habían conseguido para llegar al descanso con una victoria momentánea.

Con el tiempo ya cumplido el Marbella gozó de una doble oportunidad. La primera se saldó con un paradón de Néstor, tras un centro que se envenenó, y luego la tuvo Corpas, pero su lanzamiento se marchó desviado.

SEGUNDO TIEMPO

El guion del partido tras la reanudación continuó de la misma manera que al final de la primera parte. Era el Marbella quien tenía el dominio del juego y los blanquinegros se defendían de los ataques.

Llegado el 48 el conjunto andaluz pudo poner las tablas en el marcador tras un gran lanzamiento de Indiano, que estrelló el balón al larguero cuando los aficionados andaluces ya cantaban gol.

A pesar del sobresalto el Badajoz no se amilanó y gozó de una triple oportunidad en el minuto 54 por mediación de Alex Rubio, Eloy Jiménez y Sergio Martín que finalmente quedaron sin premio.

El Marbella cada vez se acercaba con más peligro a la portería defendida por Néstor, pero los jugadores blanquinegros se mostraron muy seguros deteniendo todos los avances de los locales, que buscaban de forma incesante el empate.

En un gran contragolpe llevado por los jugadores del Badajoz, le cayó el balón a Ruano, autor del tanto pacense, intentando superar a Wilfred que está vez no se dejó sorprender.

En el minuto 82 el Marbella gozaría de la ocasión más clara para empatar el encuentro. La cogió Javi Moreno en la frontal del área disparando muy colocado al palo, obligando a Néstor a realizar una gran intervención para evitar el tanto.

Con el tiempo ya cumplido Ruano vio la tarjeta roja, por protestarle al árbitro, sería un hecho meramente anecdótico porque no cambiaría en nada el resultado.

Con esta victoria por 0 -1, el Club Deportivo Badajoz consigue su segunda victoria de la temporada, además consecutiva, y sale de los puestos de descenso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia