23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Trabajadores del SEXPE: “Esto es un escándalo y un fraude”

Política

14 de Enero de 2021

Trabajadores del SEXPE: “Esto es un escándalo y un fraude”

Los trabajadores temporales de la Administración se han manifestado para denunciar su situación ante la Delegación del Gobierno en Extremadura, tras más de 20 años de problemática y exigir la fijeza de su puesto de trabajo.

Aránzazu Monje Rodríguez, miembro de la asociación APRONFIS, afirma a 7Días que “los contratos actuales son de personal laboral indefinido, no fijo” y reclaman que pasen a fijo: "La administración no está cumpliendo”.

Del mismo modo indica a este medio que “el SEXPE tenía a los trabajadores en fraude de ley y tuvimos que recurrir a la justicia, que reconoció nuestra categoría como personal laboral indefinido no fijo”.

Después de este hecho pensaron que todo había finalizado pero “la Administración volvió a la carga”, y cambiaron la categoría a puestos de funcionarios. “La intención es pasarnos a funcionarios para echarnos a la calle y no indemnizarnos [...] esto es un escándalo y un fraude que ocurre en todas las consejerías”, expresa Rodríguez.

Denuncian públicamente que hay compañeros que llevan más de 20 años sufriendo esta situación y que no es justo que “en este momento” convoquen oposiciones para “crear plazas nuevas. Es mentira, nos quitan a nosotros para poner a otros, eso no es crear plazas nuevas”.

“En su día nosotros accedimos a la administración mediante un examen. Ahora no pueden pedirnos una oposición después de tantos años”, apostilla Rodríguez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Un Extremeño más
16/01/2021 09:45 h.
Ya que no cuando entraron, que ahora se aplique la ley. Ya pasaron un examen, sea del carnet de afiliación, la cartilla familiar o de la carta de recomendación. Y no funcionalizaron a cualquiera, por Dios, para ello junto al "examen" había que recordar las soluciones a las preguntas que les harían

Responder

Máximo 1000 caracteres