Trabajadores sociales exigen su contratación ante los grupos parlamentarios
23 de Junio de 2015
A una hora de la celebración de la Constitución de la Asamblea, trabajadores sociales de toda Extremadura y solicitantes de la Renta Básica de Inserción, han mantenido una reunión con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, para exigir su contratación.
Los trabajadores sociales han explicado que “el próximo día 15 de julio, 115 trabajadores sociales contratados para agilizar la tramitación de la Renta Básica de Inserción dejarán de prestar sus servicios”.
Estos trabajadores, contratados a principios de año, contaban con un contrato laboral de 6 meses de duración. Tras estos seis meses, hoy piden que se les recontrate, ya que indican que como consecuencia, “miles de personas y familias seguirán a la espera del cobro de esta prestación de emergencia”.
A puertas de la Asamblea se han reunido con Isabel Gil Rosiña, en representación del PSOE y Jara Romero, como portavoz de Podemos. Ambas han coincidido en la necesidad de dicha “recontratación” para que se vuelva a producir “el parón” en los trámites de la Renta Básica.
Finalmente, Manuel Martín, trabajador social, y representante de este colectivo, tras una reunión con el grupo parlamentario socialista, ha declarado que: “ha sido un día muy positivo, ya que hemos podido trasladas a los grupos parlamentarios, nuestras quejas”.
Asegura que la próxima semana, este colectivo de trabajadores, se reunirá con Vara con el objetivo de que “se tomen medidas urgentes antes de que llegue el mes de julio, para que los trabajadores sociales sigan trabajando y los beneficiarios de la Renta Básica tengan a dónde acudir, y una mayor agilización del procedimiento”.
Comenta esta noticia
A Fondo