25 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Transportistas de Extremadura: “No creo que tardemos mucho en convocar un paro”

Región

2 de Octubre de 2023

Transportistas de Extremadura: “No creo que tardemos mucho en convocar un paro”

 

Los transportistas autónomos y pymes están hartos de la situación actual. Aseguran que trabajan a pérdidas y que algo debe cambiar de inmediato para que la cadena siga funcionando. Son miles de euros los que vale llenar el depósito de un camión cada mes y los pequeños empresarios además han sufrido en los últimos días una bajada del descuento del combustible de 10 a 5 céntimos. Sin embargo, no es esto lo que les preocupa realmente.

 

A pesar de que una ayuda siempre viene bien, lo que exigen es cumplir la ley y no un parche para calmar los ánimos de los transportistas, porque no es ninguna solución. Hay que señalar que la ley aprobada el 2 de agosto de 2022 prohíbe trabajar a pérdidas a los transportistas, algo que no se está cumpliendo según ha explicado a 7Días Germán Martínez, portavoz de la Plataforma en Defensa del Transporte en Extremadura.

 

“A nosotros nos da igual cómo esté el gasoil. Hay un observatorio de costes hecho por el propio Ministerio que marca, según el tipo de transporte que tú hagas, a los precios que tienes que rodar y eso es el mínimo que se tiene que cumplir”, ha afirmado.

 

La idea de marcar un descuento en el combustible “la piden los que forman el Comité Nacional de Transporte, grandes empresas que se han ido a tributar fuera de España a países como Portugal o Rumanía para no pagar impuestos aquí”. Según Germán Martínez, estos sí que reciben la rebaja de 20 céntimos por litro, “porque como pertenecen al comité, ellos hacen las leyes, nosotros no les interesamos”.

 

El día 6 hay convocado un paro en el puerto de Bilbao porque autónomos y pymes ya no pueden más, “están cerrando sus empresas”. En Extremadura, de momento, no hay convocado ningún paro, “pero no creo que tardemos mucho en hacerlo”,

 

El portavoz de la Plataforma ha asegurado a este medio que más del 80% de los transportistas apoyan estas acciones, por lo que estarían respaldados en caso de dar un paso adelante.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia