25 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD Badajoz mantiene en secreto cuánto ganará con el traspaso de Edu Sánchez

Badajoz

16 de Agosto de 2023

El CD Badajoz mantiene en secreto cuánto ganará con el traspaso de Edu Sánchez

 

Edu Sánchez, hasta hace pocos días jugador blanquinegro, tenía sobre la mesa un contrato para convertirse en futbolista profesional esta campaña en el CD Badajoz. Sin embargo, un cambio de representante lo cambió todo de un momento a otro. Así lo ha detallado Patricio Arana.

 

El joven de 18 años la temporada pasada era juvenil, pero las circunstancias lo llevaron a la primera plantilla, donde tuvo grandes actuaciones. Esto contentó a la afición y la entidad, que quiso hacerle una ficha en el primer equipo.

 

Según los dirigentes, se pusieron inmediatamente a trabajar en la renovación con su representante, pero un día antes de firmar el nuevo contrato Edu les comunicó que había cambiado de agente y tuvieron que iniciar conversaciones con la nueva empresa, algo que “frenó todo”. Una cláusula les obligaba a ceder al futbolista a un equipo de 1ª RFEF si el CD Badajoz descendía de categoría.

 

Lo cierto es que por aquellos entonces el FC Barcelona ya había tenido acercamientos con el club pacense para su traspaso. Y como bajaron a 2ª RFEF, lo mejor era alcanzar cuanto antes un acuerdo con los catalanes, “lo mejor para el jugador y para el club”.

 

Arana ha indicado que hay una serie de variables en el contrato y “conforme vaya progresando” traerá “beneficios económicos importantes para el CD Badajoz”. Además, han pactado “un porcentaje importante” en caso de una futura venta y “abierto una línea de trabajo” con uno de los equipos más importantes del mundo.

 

Eso sí, el club no ha recibido ningún importe y sigue manteniendo en secreto cuánto podría ganar. El dinero solo vendrá si Edu Sánchez evoluciona como esperan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia