19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

TREN: La Federación Empresarial de Plasencia pide justicia social

Región

21 de Febrero de 2022

TREN: La Federación Empresarial de Plasencia pide justicia social

 

Exigen que la conexión Plasencia- Salamanca sea prioritaria para el gobierno de Extremadura, de España y de Europa.

 

El pasado 27 de noviembre de 2021 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio por el que se somete a información pública la Estrategia indicativa del desarrollo, mantenimiento y renovación de las infraestructuras ferroviarias integrantes de la Red Ferroviaria de Interés General.

 

Este documento es clave para la regulación del Sector Ferroviario. La Federación Empresarial Placentina, como legítimo representante de empresarios y autónomos quiere llamar la atención de la sociedad y de los representantes institucionales en el sentido de que es el momento de decir en voz alta que necesitamos que las infraestructuras ferroviarias sean una realidad en un plazo corto porque vertebran el territorio y apoyan decisivamente el desarrollo económico de nuestras empresas.

 

En este caso, apuesta porque nuestro país tenga dos corredores de transportes (TEN-T): el Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo. “Por ello pedimos un desarrollo equilibrado, equitativo y paralelo de ambos corredores por ser necesarios para el desarrollo de nuestro país. Debemos potenciar los corredores históricos como la Ruta de la Plata para que este país esté completamente comunicado de manera circular”.

 

El Corredor Atlántico y la integración de la Comunidad de Extremadura en dicho Corredor es “fundamental” así como las conexiones Plasencia-Salamanca y Mérida-Sevilla, “para potenciar los dos grandes espacios y ejes de comunicación de nuestro país, desarrollar una verdadera Red de carácter circular y poder financiar dichas infraestructuras tan necesarias para nuestra región con los Fondos del Mecanismo Conecta Europa y los nuevos Fondos (Next Generation) si se pretende hacer una apuesta por un verdadero mercado único y sin barreras dentro de la Unión Europea”.

 

Y, por supuesto, si también se quiere favorecer la tan necesaria cohesión territorial, económica, y social de Extremadura con el conjunto del oeste peninsular, favoreciendo una Economía Verde y Sostenible. Es clave para nuestro progreso que en los sucesivos programas estos proyectos sean incluidos dentro de la red básica de la TNT-T, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia