24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

Tres conductores imputados por circular bajo los efectos del alcohol

Tierra de Badajoz

14 de Noviembre de 2016

La Policía Local de Badajoz ha procedido a la imputación de un total de tres conductores por circular bajo los efectos del alcohol.

El primero de los hechos tuvo lugar sobre las 06:00 horas de la madrugada del sábado cuando el conductor de un turismo de la marca Ford Focus, que circulaba por la avenida de Europa, al detectar la presencia de un patrullero de la Policía Local, se introdujo en dirección prohibida hacia la calle Pedro de Valdivia, lugar donde fue interceptado, comprobándose cómo su conductor, un hombre de 36 años, presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, arrojando un resultado positivo que multiplicaba por tres las tasas permitidas.

El segundo de los casos ocurrió sobre las 05:10 horas del domingo, en la avenida Luis Movilla Montero cruce con la calle Arturo Barea, lugar donde una dotación de Policía Nacional pudo observar cómo un vehículo se encontraba detenido en dicho cruce y no circulaba  a pesar de tener en repetidas  veces las fases de semáforo la luz en verde,  motivo por el cual los agentes dedujeron que el conductor se había quedado medio dormido. El conductor del turismo, de la marca BMW-320, de 56 años de edad, arrojó un resultado positivo que multiplicaba por casi cuatro las tasas de alcoholemia.

El ultimo del fin de semana, ocurrió sobre las 19:50 horas de ayer domingo en la carretera Circunvalación- Reina Sofía, cuando una dotación de Policía Local, pudo observar como un turismo de la marca Ford Kuga, circulaba por la mencionada vía en dirección a San Roque, haciéndolo en zig-zag entre los vehículos que le precedían, poniendo en riesgo a otros conductores.

Una vez interceptado, los agentes pudieron comprobar tras realizar las pertinentes pruebas de alcoholemia, cómo su conductor, de 37 años, multiplicaba por más de tres las tasas permitidas.

Las tres actuaciones descritas con sus respectivos conductores pasarán esta misma mañana a presencia de la autoridad judicial, como juicio rápido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia