Tres equipos optan a la última plaza de descenso en Tercera
4 de Mayo de 2017
La liga regular del grupo extremeño de Tercera División está llegando a su fin. Tan solo restan por jugar dos jornadas en las que prácticamente ya se conoce el devenir de casi todos los equipos.
En cuanto a la lucha por el ascenso a Segunda División B los representantes extremeños en los bombos del sorteo, realizado por la Real Federación Española de Fútbol son el Cacereño, el Club Deportivo Badajoz, Jerez y Coria.
En la cola de la clasificación dos equipos ya conocen que en la siguiente temporada tendrán que militar en la Primera División Extremeña. Se trata de la Unión Cultural La Estrella y el Díter Zafra.
No todo está decidido ya que aún queda una plaza de descenso por cubrir en la que tres equipos son candidatos a esa “suerte”. El Santa Amalia, Pueblonuevo y Fuente de Cantas pelearán por eludir esa situación.
El que más sencillo lo tiene es el Santa Amalia, que ocupa la decimosexta posición con 35 puntos. Tan solo necesita sumar un punto, en alguno de los dos partidos que le restan, para mantener la categoría.
El Pueblonuevo necesita sumar los seis puntos restantes y esperar una derrota del Fuente de Cantos. En la próxima jornada visitará a La Estrella, farolillo rojo, y en la última jornada recibirá al Club Deportivo Badajoz.
El que más complicado lo tiene es el Fuente de Cantos que no depende de si mismo. Tendría que ganar los dos encuentros que le quedan (Santa Amalia, La Estrella) y esperar los tropiezos de Santa Amalia y Pueblonuevo.
Tres equipos y un mismo objetivo. Eludir el descenso en estas dos jornadas que restan para dar una alegría a sus aficionados y permanecer una año más en el grupo extremeño de Tercera División.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo