29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

La extremeña Marta García campeona de Europa de Karate por equipos

Región

18 de Febrero de 2017

Tres extremeñas campeonas de Europa de Karate

Este fin de semana está teniendo lugar en Sofía, capital de Búlgaria, el Campeonato de Europa de Karate 2017 en las categorías de cadete-junior-sub21.

En lo que respecta a la selección española, han desplazado un nutrido grupo entre los que hay representación extremeña.

La karateka de la región, Marta García Lozano, junto a Marta Vega Letamendi y Carmen García Capitán, se han proclamado campeonas de Europa por equipos en la modalidad de Kata cadete - junior femenina.

La deportista extremeña, junto a sus compañeras, se han tenido que esforzar al máximo en la final, donde se han colgado la medalla de oro al vencer al combinado de Italia, con un resultado ajustado de 3 – 2.

Esta almendralejense (del Gimnasio Puerta Palmas) ya fue bronce en el Campeonato de España 2014 cadete, subcampeona de la Copa del Mundo Juvenil, y subcampeona de España en 2016.

La extremeña no ha sido la única representante de la región, ya que, la Selección Española ha contado para este campeonato con José Ángel Cortés, que ha desempeñado las labores de fisioterapeuta.

A falta de una jornada, España ocupa la segunda posición en el medallero con 13 medallas (cuatro oros, cuatro platas y cinco bronces), tan solo superada por Italia que cuenta con 17 preseas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia