Tres extremeños defenderán a sus equipos en el Europeo de clubes de cross
2 de Febrero de 2016
El próximo domingo 7 de febrero tendrá lugar la 53º edición del Campeonato de Europa de Clubes de campo a través en Kastamonu (Turquía). En dicha prueba los intereses españoles estarán defendidos por los conjuntos del AD Marathón, en categoría masculina; y el Bilbao Atletismo, en féminas.
Por parte del conjunto madrileño del AD Marathon habrá dos representantes extremeños defendiendo los colores del club. Se trata de Houssame Benabbou y Mario Mirabel. Junto a ellos estarán Younes Ait Hadi, Juan Pérez, Víctor Pozo, Ángel Ronco y Diego Tamayo.
Tanto Benabbou como Mirabel son dos figuras muy representativas en el atletismo extremeño que han irrumpido con fuerza en el nacional y buscan su consolidación. Este campeonato les puede servir para reivindicarse en el atletismo internacional.
El conjunto vasco del Bilbao Atletismo presenta un nutrido grupo de atletas entre las que destaca la extremeña Tania Carretero. La de San Vicente de Alcántara fue elegida como la mejor atleta española sub-23 y ahora en la categoría absoluta está llamando a la puerta de las mejores.
Junto a ella, defenderán los colores del conjunto vasco María Azucena Díaz, Iris Fuentes-Pila, Zulema Fuentes-Pila, Trihas Gebre, Judith Pla y Lidia Rodríguez.
Comenta esta noticia
A Fondo