19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Tres jóvenes intentan huir de la Guardia Civil y uno de ellos es detenido (CC)

Región

14 de Enero de 2022

Tres jóvenes intentan huir de la Guardia Civil y uno de ellos es detenido por tráfico de drogas

 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Serradilla (Cáceres), han detenido a un joven de 22 años de edad y vecino de Plasencia (Cáceres), como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, después de que los agentes localizaran en su vehículo una tableta de polen de hachís de 98 gramos de peso.

 

La actuación tuvo lugar en la noche del 13 de enero con motivo de los servicios que la Guardia Civil desarrolla dentro del “Plan de respuesta policial ante el tráfico y el consumo de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia”.

 

Concretamente, fue en un dispositivo de prevención de la seguridad ciudadana que los agentes de la Guardia Civil de Serradilla (Cáceres) habían establecido en esta localidad, cuando un vehículo que se aproximaba al dispositivo y al percatarse de la presencia de los agentes, se detuvo a escasos metros del mismo bajándose tres jóvenes que trataron de abandonar el lugar a toda prisa.

 

Los agentes les dieron el alto procediendo a su identificación, resultando ser tres vecinos de la localidad de Plasencia (Cáceres), quienes manifestaron encontrarse en Serradilla (Cáceres) con motivo de visitar a unos amigos.

 

Publicidad

 

Ante las respuestas contradictorias dadas a las preguntas que los agentes les formularon, procedieron a realizar un registro del vehículo donde viajaban hallando en su interior una pequeña bolsita con un pequeño trozo de hachís, así como una tableta de polen de hachís de 98 gramos de peso. Tras preguntarles acerca de la droga encontrada, coincidieron en manifestar que el propietario de la misma era el conductor del vehículo.

 

Por estos hechos, el conductor, un joven de 22 años de edad, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, instruyéndose al efecto las correspondientes diligencias que, junto con la droga y el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Plasencia (Cáceres).

 

En relación a los otros dos acompañantes, menores de edad, uno de los cuales llevaba una pequeña bolsita con marihuana que ha supuesto el levantamiento de un acta de infracción por tenencia ilícita de drogas, y procedieron a informar de los hechos a sus padres, a fin de que fueran recogidos y pudieran regresar a sus domicilios en Plasencia (Cáceres).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia