25 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Tres meses sin noticias de Francisca Cadenas

Región

9 de Agosto de 2017

Tres meses sin noticias de Francisca Cadenas

Hoy se cumplen tres meses de la desaparición de Francisca Cadenas, vecina de Hornachos, en paradero desconocido desde que fuera vista por última vez el pasado 9 de mayo a escasos 40 metros de su casa.

Desde el primer momento se pusieron en marcha operativos de búsqueda y las concentraciones, gritando su nombre y prestando apoyo a la familia, se han repetido cada martes. En el deseo de contribuir a ese canto a la esperanza, a ese abrazo a los familiares y con el objetivo firme de que su nombre no se olvide y que no cese su búsqueda.

QSDglobal participará en la manifestación que recorrerá hoy, 9 de agosto, las calles de Hornachos. Al acto acudirán el presidente de la Fundación, Paco Lobatón, la directora de la misma, Anabel Carrillo y algunos miembros del equipo.

Una vez finalizado el recorrido – que comienza en la Plaza de España para concluir en la explanada de la Virgen habrá una suelta de globos. El acto concluirá con un recital/oración a cargo de la Coral Municipal de Hornachos y “Five” en el interior de la ermita de la Virgen de los Remedios.

 

APOYO DE FAMILIARES DE PERSONAS DESAPARECIDAS

Una vez más, los familiares de otras personas desaparecidas han querido arropar a la familia de Francisca Cadenas y mostrar su apoyo unánime, como ya ocurriera en la batida efectuada en el primer mes de su desaparición el pasado mes de junio, a la que acudieron los padres de Paco Molina, menor desaparecido en Córdoba el 2 de Julio de 2015, la hermana de Juan Antonio Gómez Alarcón, desaparecido en la Sierra de Mijas el 20 de Julio de 2010, y la hermana de Manuela Chavero, desaparecida en Monesterio el  5 de Julio de 2016.

 

SOBRE LA DESAPARICIÓN DE FRANCISCA CADENAS

Familiares, amigos, vecinos y efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil buscan desde la noche del martes 9 de mayo a Francisca Cadenas Márquez, la vecina de Hornachos de 59 años a la que se le perdió la pista sobre las 23:00 horas.

Francisca Cadenas salió de casa un momento esa noche para acompañar hasta el coche, aparcado a escasos 40 metros de su casa, a unos amigos de la familia. Tras despedirse, retomó el camino de vuelta a su casa, pero nunca llegó a ella.

Su familia, que ha solicitado colaboración ciudadana y la intervención de la UCO en el caso, descarta que Francisca haya podido desaparecer “por su propia voluntad”.

La mujer tiene cabello rubio, ojos azules, es de complexión delgada y mide 1,70 metros de altura. En el momento de su desaparición vestía una mallas oscuras, una camiseta de manga corta de color rosa y zapatillas deportivas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia