Tres meses sin noticias de Francisca Cadenas
9 de Agosto de 2017
Hoy se cumplen tres meses de la desaparición de Francisca Cadenas, vecina de Hornachos, en paradero desconocido desde que fuera vista por última vez el pasado 9 de mayo a escasos 40 metros de su casa.
Desde el primer momento se pusieron en marcha operativos de búsqueda y las concentraciones, gritando su nombre y prestando apoyo a la familia, se han repetido cada martes. En el deseo de contribuir a ese canto a la esperanza, a ese abrazo a los familiares y con el objetivo firme de que su nombre no se olvide y que no cese su búsqueda.
QSDglobal participará en la manifestación que recorrerá hoy, 9 de agosto, las calles de Hornachos. Al acto acudirán el presidente de la Fundación, Paco Lobatón, la directora de la misma, Anabel Carrillo y algunos miembros del equipo.
Una vez finalizado el recorrido – que comienza en la Plaza de España para concluir en la explanada de la Virgen habrá una suelta de globos. El acto concluirá con un recital/oración a cargo de la Coral Municipal de Hornachos y “Five” en el interior de la ermita de la Virgen de los Remedios.
APOYO DE FAMILIARES DE PERSONAS DESAPARECIDAS
Una vez más, los familiares de otras personas desaparecidas han querido arropar a la familia de Francisca Cadenas y mostrar su apoyo unánime, como ya ocurriera en la batida efectuada en el primer mes de su desaparición el pasado mes de junio, a la que acudieron los padres de Paco Molina, menor desaparecido en Córdoba el 2 de Julio de 2015, la hermana de Juan Antonio Gómez Alarcón, desaparecido en la Sierra de Mijas el 20 de Julio de 2010, y la hermana de Manuela Chavero, desaparecida en Monesterio el 5 de Julio de 2016.
SOBRE LA DESAPARICIÓN DE FRANCISCA CADENAS
Familiares, amigos, vecinos y efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil buscan desde la noche del martes 9 de mayo a Francisca Cadenas Márquez, la vecina de Hornachos de 59 años a la que se le perdió la pista sobre las 23:00 horas.
Francisca Cadenas salió de casa un momento esa noche para acompañar hasta el coche, aparcado a escasos 40 metros de su casa, a unos amigos de la familia. Tras despedirse, retomó el camino de vuelta a su casa, pero nunca llegó a ella.
Su familia, que ha solicitado colaboración ciudadana y la intervención de la UCO en el caso, descarta que Francisca haya podido desaparecer “por su propia voluntad”.
La mujer tiene cabello rubio, ojos azules, es de complexión delgada y mide 1,70 metros de altura. En el momento de su desaparición vestía una mallas oscuras, una camiseta de manga corta de color rosa y zapatillas deportivas.
Comenta esta noticia
A Fondo