Tres muertos en un ataque contra militares en Malí
28 de Noviembre de 2015
Según han informado fuentes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), esta madrugada, sobre las 5 horas, ha tenido lugar un ataque contra una base de las fuerzas militares de la ONU desplazadas en Malí.
Varios hombres fuertemente armados han estallado cohetes en el interior de la base, localizada en Kidal, al norte del país, donde según la ONU, habrían muerto dos militares y un contratista civil, además, hasta cuatro de los veinte heridos se encontrarían en estado de gravedad.
Cabe destacar que en Malí se encuentra un destacamento extremeño de la Brigada Mecanizada Extremadura XI. Se trata de una misión cuyo principal objetivo es adiestrar al ejército regular de Malí para cualificarlos en el liderazgo y dirección de sus tropas y ofrecer clases diarias de artillería y mortero.
El contingente lo forman 94 efectivos que partieron de Extremadura el 4 y 11 de noviembre. También ha sido destinada a la zona una unidad de seguridad para proteger el acuartelamiento de las tropas españolas en la zona.
La brigada extremeña colabora junto con otros 25 países europeos en la formación de las nuevas unidades malienses.
Comenta esta noticia
A Fondo