30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Tres mujeres asesinadas por violencia machista en 48 horas

Nacional

11 de Marzo de 2019

Tres mujeres asesinadas por violencia machista en 48 horas

Los crímenes machistas no han dado tregua ni tras la celebración del Día Internacional de la Mujer celebrado este 8 de marzo. Tres han sido las mujeres asesinadas por delitos de esta índole en 48 horas, es decir, 12 víctimas desde que comenzó 2019.

Valga (Pontevedra), Estepona (Málaga) y Madrid, han sido los lugares en los que han ocurrido estos crímenes, elevando a 12 las víctimas por violencia de género y que han dejado huérfanos a 9 menores.

Asimismo, de las tragedias ocurridas este año, solo consta denuncia en uno de los casos. El último asesinato, sucedido en Valga, está siendo investigado actualmente. Se trata de una mujer de 43 años que ha sido encontrada sin vida por su hermana sobre las 15:00 horas de este domingo, 10 de marzo, en su domicilio, junto al cadáver de su marido, de 46 años, que supuestamente se quitó la vida tras asesinar a su esposa.

El hombre no tenía antecedentes pese al delito cometido, pero si tenía licencia de arma para caza con la que ha podido cometer el asesinato y, posteriormente, dispararse en la cabeza. Además, la pareja tenía dos hijos, ambos mayores de edad.

Por otro lado, en Estepona, una mujer de 58 años también de nacionalidad española, ha sido asesinada a puñaladas la madrugada del 10 de marzo por su marido, en presencia de su hijo de 15 años, al que echó de la vivienda durante la agresión.

Al parecer, el menor trató de entrar en la casa, ubicada en la avenida Reino de España, por una ventana y por la puerta, finalmente, no fue capaz de acceder al edificio.

Cuando llegó la Policía, tras dar la voz de alarma un vecino, la mujer ya había sido asesinada. La víctima presentaba heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y abdomen.

En Madrid, una mujer de 62 años fue asesinada con una escopeta poco antes de las 14:00 horas del viernes, 8 de marzo, por su pareja, de 81 años que también se suicidó.

Estos datos sitúan a la comunidad andaluza en la que más se cometen crímenes contra mujeres (3). Le siguen Madrid con 2 asesinatos y Valencia, Cataluña, Castilla y León, Aragón, Canarias, Galicia y Cantabria con 1, según los datos de este 2019.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia