26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Tres nadadores del Club Natación Badajoz presentes en el Campeonato de España

PREVIAS & CRÓNICAS

31 de Marzo de 2023

Tres nadadores del Club Natación Badajoz presentes en el Campeonato de España

 

Desde el pasado 29 de marzo y hasta el próximo domingo 2 de abril se celebra en las piscinas “SON HUGO” de Palma de Mallorca el XXIII Campeonato de España “OPEN” ASTRALPOOL y el XXXIX Campeonato de España de natación JUNIOR.

 

El Club Natación Badajoz acude a este campeonato con 3 nadadores, uno en categoría absoluta y dos en categoría Junior.

 

Pablo Pulido Rico, nadador que lo hará en la categoría absoluta, especialista en la prueba de mariposa, nadará las distancias de 100 y 200. Recordamos que Pablo Pulido ya subió al podio en un Campeonato de

 

España, haciéndolo en categoría Alevín y consiguiendo un tercer puesto, siendo aquella vez la última que un representante del Club Natación Badajoz subiera al “cajón” de un Campeonato de España.

 

Por otro lado, Adríán Rey Pinilla, representante masculino en categoría Junior, vuelve a estar presente en un Campeonato de España, siendo esta su quinta presencia en un campeonato de España de invierno, en el que nadará su especialidad, la espalda, en las distancias de 50, 100 y 200.

 

La representante femenina del Club pacense será Carmen Valencia Vizuete, que en su segundo Campeonato de España de invierno nadará en el 50, 100 y 200 braza e intentará entrar en finales, repitiendo así la del año pasado conseguida en el Campeonato de España celebrado en Cádiz en la prueba de 200 braza.

 

Todos ellos “entrarán” en liza en este Campeonato en la primera sesión, la mañana del miércoles, haciéndolo Pablo en el 100 mariposa, Carmen en el 50 braza y Adrián en el 100 espalda.

 

Desde el Club Natación Badajoz “felicitamos a nuestros nadadores pues estar en un Campeonato de España no es algo que esté al alcance de cualquiera ya que, para llegar hasta aquí, todos ellos han tenido que conseguir previamente unas marcas mínimas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia