29 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El TSJEx rechaza los recursos contra la demolición de lo no finalizado en Valdecañas

Región

25 de Octubre de 2023

El TSJEx rechaza los recursos contra la demolición de lo no finalizado en Valdecañas

 

Nuevo capítulo en el periplo del complejo de lujo extremeño de Valdecañas. La Sala de lo Contencioso–Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha desestimado los recursos de reposición interpuestos, entre otros, por el gobierno regional.  

 

Concretamente, han sido interpuestos por los ayuntamientos de Berrocalejo, El Gordo, la entidad Marina Isla de Valdecañas S.A, y la Junta de Extremadura. 

 

En el auto que se emitió el 16 de septiembre contra el que van los recursos, se ordenaba la demolición de aquello que se encontrara en estructura o no está terminado y en funcionamiento en el complejo turístico extremeño. 

 

La Sala además condena a las distintas partes a pagar un total de 250 euros a favor de Adenex y Ecologistas en Acción. Asimismo, se incide en la falta de argumentación jurídica para la suspensión de la demolición de lo que el Tribunal Constitucional no ha suspendido. 

 

En el auto a su vez, se refleja demolición del resto de las viviendas que estaban en previsión de construcción, así como del segundo hotel planificado, las viviendas que se emplean como oficina por parte de la promotora y del piso piloto. 

 

La Junta de Extremadura indicó tras el auto del 16 de septiembre que “respetaba las decisiones judiciales”, pero que iban a “explorar todas las posibilidades con el objetivo de frenar la demolición de parte del complejo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia