29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Trujillo desmiente que pida la libertad del exministro Zaplana

Nacional

11 de Enero de 2019

Trujillo desmiente que pida la libertad del exministro Zaplana

La extremeña María Antonia Trujillo, exconsejera de la Junta de Extremadura, y exministra, ha desmentido que haya firmado una petición para que, por humanidad, se excarcele al exministro Eduardo Zaplana, afectado por una grave enfermedad.

La política extremeña fue incluida en un documento en el que la Fundación España Constitucional, integrada por antiguos miembros de diferentes gabinetes ministeriales, aseguraba que una treintena de exministros, de la UCD, del PP y del PSOE solicitan por escrito que se libere a Zaplana, que desde años sufre una leucemia, y cuyo estado de salud se ha agravado de forma alarmante hasta el punto de que se teme por su vida.

La exministra extremeña de Vivienda asegura que ni ha participado en la elaboración de la petición, ni la suscribe ni está vinculada, desde hace años, a la Fundación España Constitucional.

Eduardo Zaplana está hospitalizado, pero sigue en prisión preventiva, a la espera del juicio por su presunta comisión de delitos de cohecho y prevaricación continuados, fraude en la contratación y fiscal, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo, malversación, pertenencia a asociación ilícita para delinquir y a grupo criminal.

La juez que lleva el caso considera que Zaplana está perfectamente atendido en el hospital y que si le da la libertad se corre el riesgo de que huya o destruya pruebas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia