1 Junio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Turismo en familia para conocer el entorno natural de Don Benito

Vegas Altas

16 de Octubre de 2018

Turismo en familia para conocer el entorno natural de Don Benito

El proyecto denominado ‘Turismo familiar en el entorno natural’, suvbencionado por un importe de 2121,77 €. Esta actividad surge con la idea de dar a conocer, principalmente a las familias, el ambiente natural de la localidad de Don Benito, en concreto de la Finca ‘La Serrezuela’, donde se concentra gran diversidad de especies de flora y fauna.

Los objetivos del proyecto son: dar a conocer el entorno natural de la zona; potenciar el turismo; conseguir una integración entre los participantes mediante el disfrute de estos espacios; conseguir que Don Benito se establezca como punto de interés turístico.

La actividad tendrá lugar el 27 de octubre, a las 10:00 horas, con el traslado de por participantes en un autobús de forma gratuita desde Don Benito hasta la Finca ‘La Serrazuela’, donde se podrán visitar espacios de ocio saludable, labores de zoología, charlas formativas, rutas senderistas, entre otras actividades complementarias.

Destaca en este evento la realización de una ruta interpretativa de la finca, el taller de huellas de escayola en el aula de naturaleza, la ruta senderista ‘Puente de Red’, el taller de educación medioambiental y una velada nocturna con actividades en familia.

Para el desarrollo de las actividades se llevará a cabo con la ayuda de la Asociación de Zoología de Extremadura y la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva. Al inicio de la jornada se entregará una bolsa de avituallamiento y un carnet de ruta como identificador personal que servirá para participar en el sorteo de una estancia para seis personas durante un fin de semana a elegir (sábado y domingo) en uno de los chozos de la Finca Municipal Doña Blanca.

Para poder inscribirse podrán realizarlo en la oficina de turismo de Don Benito, ubicada en el museo etnográfico ‘Agustín Aparicio Cerrat’, desde el día 16 de octubre hasta el día 25 del mismo, hasta agotar el total de las 100 plazas ofertadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia