Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

UED Cáceres propone un plan para el desempleo en mayores de 52 años

Cáceres

25 de Mayo de 2023

UED Cáceres propone un plan para el desempleo en mayores de 52 años

 

El partido cacereño Una Extremadura Digna Cáceres ha propuesto soluciones para la “alta” tasa de desempleo que existe entre la población de Cáceres mayor de 52 años. Aseguran que en esta última etapa de su vida laboral necesitan cotizar para poder acceder a una paga de jubilación “digna”.

 

Su propuesta es crear puestos de trabajo público que utilicen la discriminación positiva hacia este colectivo de la población y de esta manera “poner fin a una situación precaria”. Ha añadido que llevando a cabo esta medida también acabarían con “las carencias” de los servicios públicos municipales.

 

Otra opción que proponen desde la formación cacereña es colaborar con empresas de Cáceres para que éstas contraten a personas con este perfil.

 

Parados mayores de 52 años en datos

 

La provincia de Cáceres registra más de 90.000 parados con más de 50 años entre hombres y mujeres de los 390.000 habitantes totales de la provincia, lo que equivale al 23% de la población cacereña, es decir, el 23% de la población de la provincia de Cáceres es un colectivo de 52 a 69 años que se encuentran en situación de desempleo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia