UED pide arbolado en los nuevos aparcamientos previstos en Cáceres
1 de Agosto de 2025
Una Extremadura Digna (UED) ha propuesto que los cuatro nuevos parkings disuasorios que se van a construir en la ciudad de Cáceres incluyan arbolado como parte esencial del diseño.
La formación considera que estos espacios no deben limitarse únicamente al aparcamiento de vehículos, sino que tienen el potencial de convertirse en elementos útiles y sostenibles dentro del entramado urbano de la ciudad. Por ello, ha instado al alcalde Rafael Mateos a que incorpore vegetación en dichos espacios.
“Rafael Mateos debe ser asertivo y analizar la idea de incluir árboles en los parkings disuasorios en Cáceres, que no solo ayuda a mejorar la estética y el medio ambiente, sino que también aporta beneficios prácticos como sombra para los vehículos, protección contra las inclemencias del tiempo y la absorción de gases contaminantes como el CO₂”, ha defendido el portavoz de UED, Óscar Pérez.
Desde UED creen que se trata de una "forma inteligente" de hacer que estos espacios sean más sostenibles y amigables con el entorno, al mismo tiempo que se contribuye a mitigar los efectos del cambio climático en el entorno urbano.
Además, consideran que incluir vegetación en los proyectos urbanos “siempre es una excelente decisión” para crear ciudades más verdes, saludables y habitables. Para UED, esta propuesta debe enmarcarse en un modelo de ciudad que apueste por un desarrollo urbano sostenible.
“Estamos abiertos a explorar más ideas sobre movilidad sostenible o cómo promover este tipo de propuestas en la planificación urbana que pongan a Cáceres en la vanguardia del desarrollo urbano y sostenible”, concluyen desde la formación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo